Lwis Brand lanza colección sostenible

El diseñador hondureño Luis Guillén presenta su nueva colección sostenible “Utila primavera/verano 2021”

  • 27 oct 2020

SAN PEDRO SULA. Teniendo como marco la primera edición de The Talk Experience By Cerveza Gallo, realizado en Comayagua Golf Club, el diseñador hondureño Luis Guillén ha lanzado su colección Utila primavera/verano 2021.

Lwis Brand es su marca, que se caracteriza por sus propuestas innovadoras. Luis Guillén como director creativo de la casa hizo una investigación intensiva durante los meses de encierro más críticos de la pandemia, y esto lo llevó a la renovación de identidad de marca, para darle un giro más auténtico y que se apega a sus creencias medioambientales, las cuales transmite en esta nueva colección.

La moda tiene gran poder de comunicación y es por eso que como marca dentro de sus valores resalta la conciencia ambiental a todo su equipo de trabajo y clientes”.

Esta reestructuración se destaca por su trabajo con bajo impacto al medio ambiente, desde el uso únicamente de fibras naturales como retazos de lino y algodón directamente recolectados en las recicladoras de Dead Stock o la utilización de excedentes de las maquilas para evitar que estos terminen en desechos, agregando el teñido natural textil por medio de deshidratación solar de verduras, frutas, legumbres para conseguir la pigmentación y la colorización de cada prenda.

Utila es su principal fuente de inspiración, los atardeceres de esta bella isla se reflejan en la degradación de tonos y paleta de color, rodeados del color lila, el amarillo.

Ciertos agregados terracota combinados con blanco, gris y beige predominan en su propuesta, bajo una combinación de técnicas incluyendo la tendencia tie dye.

Detalles Siluetas extra grandes se apoderan de la mayoría de los cortes, pantalones cargo en telas suaves y bolsas de gran tamaño en camisas.

Foto: La Prensa

Las prendas para caballeros incluye bermudas además de pantalones

Foto: La Prensa

La colección incluye prendas para dama, destacando las blusas con bolsas grandes y pantalones.


Evento. Acoplándose a la nueva normalidad, la coleccion de Lwis Brand fue presentada de manera presencial en la nueva edición de The Talk Experience que tuvo lugar el 17 de octubre con el primer desfile de modas celebrado durante el 2020.

Se eligió una locación al aire libre tomando en cuenta el uso y protección debida, pensado en el distanciamiento entre cada uno de los invitados, un regreso presencial a los eventos con la nueva normativa para evitar propagación y contagios de COVID-19.

El equipo de The Talk Honduras, Cerveza Gallo y Comayagua Golf Club agradecieron a los presentes tanto su asistencia como el apoyo a la industria de la moda en el momento que más lo necesita. Y por creer en una reactivación segura promoviendo el turismo, al arte, la cultura y la gastronomía a través de la moda.

Lanzamiento digital. Previamente la colección Utila primavera/verano 2021 de Lwis Brand fue presentada en la Semana digital de la moda de Costa Rica el pasado 02 de octubre desde la bellas playas de Tela, Honduras..

Esta colección ha sido un nuevo reto para la marca, ya que lograron reinventar su identidad para poder satisfacer las nuevas necesidades de mercado.

Foto: La Prensa

Luis Guillén ha tomado de inspiración a la isla de Utila para crear conjuntos juveniles y ligeros.

La colección Lwis Brand ya está disponible en: https://www.fashionavailable.com/shop