Los médicos lo han confirmado: los 'skinny jeans'son malos para la salud

Las especulaciones sobre esta tendencia se han aclarado.

SAN PEDRO SULA.

Los skinny jeans, o pantalones demasiado ajustados, son definitivamente malos para la salud; algunos de los doctores más prestigiosos se han pronunciado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry y han confirmado nuestras peores sospechas.

Llevar skinny jeans (demasiado skinny) puede causar problemas serios en los músculos y nervios de las piernas, además de favorecer la aparición de celulitis y estrías, tal y como ha revelado estre grupo de expertos en la publicación de carácter médico.

Pero, ¿por qué han decidido confirmar esta 'leyenda urbana' justo ahora? Pues, tal y como apuntan las informaciones que circulan por la red, el extraño síndrome contraído por una mujer que utilizó durante muchas horas unos pantalones demasiado ajustados ha sido el causante.

El síndrome en cuestión produce la hinchazón y sangrado de músculos que se encuentran apretados. La mujer que ha padecido esta dolencia llegó a no poder caminar y tardó tres días recuperarse y andar de nuevo, pero no se trata del único caso con esas características que ha nacido como consecuencia del uso de los skinny jeans. Según ha explicado Thomas Kimber, autor de la publicación que aparece en la revista perteneciente al grupo BMJ, 'fue la combinación de pasar tanto tiempo en cuclillas, más el hecho de llevar esos pantalones tan ajustados, lo que causó el daño en el músculo y en los nervios'.

Aunque si quiere seguir usando tus pantalones más ajustados, puedes hacerlo pero siguiendo estos consejos: caminar mucho, estirar y emplear la talla adecuada.