Las modelos cadáver de Victoria Beckham causan polémica    

Las fotografías de la nueva colección de la diseñadora levantan la polémica por llevar demasiado lejos la imagen lánguida de las maniquís.

Londres, Reino Unido.

La diseñadora británica Victoria Beckham causó controversia al lanzar una campaña para su colección Otoño-Invierno 2015 en la que las modelos simulan estar muertas, aunque, eso sí, impecablemente vestidas con los diseños de la ex Spice Girl.

Mientras que la esposa del ex futbolista David Beckham ha calificado las imágenes, tomadas por el fotógrafo Colin Dodgson, como 'divertidas y libres de espíritu', organizaciones sociales las han condenado, reportó el diario The Telegraph.

'No hay nada glamuroso en la muerte de mujeres. Cada día miles son asesinadas por hombres. Este tipo de campañas no hacen más que convertir la muerte femenina en un fetiche sexual.

'La violencia contra las mujeres es el resultado de la desigualdad sexual. Necesitamos hacer una conexión entre ésto y el trato a las mujeres como simples objetos. Convertir a las mujeres -vivas o muertas- en objetos decorativos, como lo hace Beckham, es parte del problema', aseguró Karen Ingala Smith, directora de la organización Nia, contra la violencia hacia las mujeres, en una columna escrita para el rotativo.

Esta no es la primera vez que Beckham, de 40 años, juega con la muerte, en el campo de la moda. En 2008 ella misma posó como un cadáver y dentro de una bolsa para una campaña de Marc Jacobs.

Foto: La Prensa

Imagen de la campaña de Victoria Beckham. / COLIN DODGSON

Foto: La Prensa

{Imagen de la campaña de Victoria Beckham. / COLIN DODGSON

Foto: La Prensa

Imagen de la campaña de Victoria Beckham. / COLIN DODGSON

Foto: La Prensa

Imagen de la campaña de Victoria Beckham. / COLIN DODGSON