Redacción. Directamente de los años 70 llegan las gabardinas XL, las cuales han dominado las pasarelas de casi todos los grandes diseñadores y firmas reconocidas esta temporada, y que se presentan en diversos largos y composiciones.
“Hoy se llevan los tipo masculino con solapas y bolsas.Son estructurados y pueden funcionar hasta en ocasiones formales. Los materiales favoritos para el otoño son la lana fría o la mezcla de lana y poliéster”, afirma Araceli Motta, consultora en imagen.
“Otro modelo que se ha visto mucho es el de pelo, ya sea natural o sintético; en tonos vivos u oscuros, es ideal para la mujer que viaja y que necesita cubrirse de manera cómoda y práctica, pero siempre con un toque de glamur”, dice Roberta Maceda, directora creativa de la nueva firma Octavia.
Y finalmente, los acolchados, especialmente diseñados para los días más gélidos y que lucen bien tanto en negro como en tonalidades vibrantes.
Sin embargo, hay que evitar los que son demasiado abultados, pues agregan volumen. Si optas por uno de éstos, recuerda estilizar tu figura con un cinturón ancho.
![]() Stella McCartney juega con la geometría en sus gabardinas como lo vemos en este diseño blanco. Otros diseñadores proponen las gabardinas sin mangas. |
![]() Los materiales favoritos de Gucci son la lana fría o la mezcla de lana y poliéster. Alexander Wang, por su parte, le apuesta a las gabardinas en cuero.
|