La Flor de Pascua, la estrella de la Navidad

Es considerada una tradición en la mayoría de los hogares, su significado es felicidad y amor.

  • Actualizado: 05 dic 2012

La Flor de Pascua o Poinsettia, es una planta de un gran atractivo ornamental, su nombre científico significa “la más bella”. Gracias a sus contrastantes colores rojo y verde, esta especie es una de las más elegidas para realizar decoraciones navideñas.

Las hojas de la Flor de Pascua son aterciopeladas y de un color verde bien oscuro. A su vez, esta planta tiene otras hojas que se denominan bráceas, las cuales presentan el aspecto de una flor y son principalmente de un color rojo intenso, aunque se pueden encontrar otras variedades menos comunes con tonalidades blancas, rosadas o amarillas. La Poinsettia explica Patricia Mendoza de Plantios Angeli, se puede cultivar en un jardín o en ambientes internos.

“En cualquier lugar que decidas plantar una Flor de Pascua, debe tener en cuenta que prefiere los climas cálidos y tolera de muy mala manera los cambios bruscos de temperatura”.
Agrega que debe tener en cuenta la iluminación, puesto que esta planta requiere de mucha luz solar sobre todo en la época de floración.

La humedad es fundamental para un óptimo crecimiento de este ejemplar.

Explica que en el caso del cultivo en maceta, la manera más conveniente de riego es por debajo, colocándola dentro de un recipiente con agua alrededor de 15 minutos.

Tanto el exceso como la falta de agua pueden ocasionar daños irreversibles: hojas marchitas, caída de las hojas, entre otros males” concluye la experta. Decore su hogar con esta bella planta y tenga una navidad feliz y en armonía.