John Galliano renace de sus cenizas

Galliano pasará tres semanas con Oscar de la Renta en su estudio de diseño.

  • 20 ene 2013

A dos años de haber sido despedido como director creativo de la casa Christian Dior a raíz de sus dichos racistas, la firma Oscar de la Renta le da una oportunidad como diseñador a John Galliano para trabajar con él.

Oscar de la Renta anunció que ha invitado a John Galliano a pasar algún tiempo con él en su estudio de diseño durante las próximas tres semanas. “John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado duro en su recuperación y estoy muy contento de ofrecerle la oportunidad de volver a sumergirse en el mundo de la moda y reaclimatarse en un entorno donde ha sido tan creativo”, declaró De la Renta.

Agradecimiento

Galliano (52) dijo que está rehabilitado de su adicción al alcohol y arrepentido. “Soy un alcohólico. He estado en recuperación durante los últimos dos años. Algunos años antes de mi alcoholemia, caí en la locura de la enfermedad.

Dije e hice cosas que hicieron daño a otros, especialmente a miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar de forma privada y pública por el dolor que he causado y continúo haciendo. Sigo comprometido en enmendar a aquellos a los que he causado dolor. Estoy muy agradecido por las palabras de Oscar por invitarme a pasar algún tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y confianza en mí son un gesto de humildad”, comentó Galliano.

Galliano ha sido considerado uno de los mayores talentos de su generación. Se derrumbó cuando hizo declaraciones a favor de Adolfo Hitler y lanzó injurias antisemitas en un bar parisino en febrero de 2011. Por sus palabras fue condenado en Francia en septiembre de ese año por antisemitismo y sentenciado a una multa de 6,000 euros.