Johan Jiménez Camacho, artista de belleza habla sobre el impacto en el cambio de look

Muchos ven los ‘cambios de look’ como banales o innecesarios, pero para este experto, es todo lo contrario.

Miami, EEUU

En muchas ocasiones, una persona acude a un salón de belleza sin tener idea de lo que quieren. En otras ocasiones, la persona quiere un cambio de look que –sin saberlo– no le favorece. La diferencia entre un resultado positivo y un desastre depende de cuán profesional sea el estilista. Johan Jiménez comprende esto y lo usa para crear estilos arrolladores. Habiendo nacido en Colombia, inició sus estudios en la Academia Capilar Chic y luego continuó con su formación en Europa. Actualmente Jiménez tiene 16 años residiendo en Miami y es dueño de un exitoso salón de belleza.

Una frase popular reza que ‘una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida’. Y aunque suena a cliché, esta idea no siempre es desacertada. Si bien muchos ven los ‘cambios de look’ como banales o innecesarios, la decisión de renovar la apariencia física puede tener fuertes motivaciones emocionales y lograr cambios trascendentales en la psicología del ser humano.

Instagram

Para Johan Jiménez Camacho, ser un estilista no es solo recuperar un cabello o cambiarle el color, sino crear seguridad en la persona y ayudarlas a encontrarse a sí mismas. El estilista comenta que siempre quiere ser un profesional integro en el que las personas que acudan a él tengan la confianza de que hará lo más conveniente por ellas.

La razón de Johan Jiménez de ser estilista

Johan Jiménez se considera una persona inquieta y con muchas ideas en la mente, así como amor por la belleza y lo que puede lograr a través de esta profesión. Cuando era joven observaba a su abuela cuando retocaba su cabello o maquillaje y el cambio que veía en ella al regresar a casa.

Esa felicidad que se siente al tener un cambio de look favorable es lo que inspiró a Jiménez a especializarse en esta carrera. Según sus palabras, le gusta ser parte de un proceso que saca a relucir una gran sonrisa en sus clientes.

Instagram

El fuerte de este aclamado estilista es tanto la creación de colores ideales para cada persona como el diseño de cortes. Uno de los objetivos de Jiménez es ayudar a las personas a descubrir su gran potencial, y es algo que ha hecho incluso con diversas personalidades del medio artístico.

El estilista colombiano ha trabajado con varias personalidades como Angélica Vale, Farina, Ximena Duque, Evaluna Montaner, JBalvin, Ximena Córdoba, Eileen Roca, Johanna Fadul, Sandra Beltran y muchos más.

Instagram

Johan Jiménez ha jugado un papel fundamental en la proyección de artistas como Farina, pues fue el primer estilista en darle ese cambio que ella buscaba. Según Jiménez, Farina quería salir de la monotonía, y el estilista se arriesgó al darle una imagen segura y llena de energía a través de los colores en su cabello. Para Jiménez, no es solo dar color, sino brindar seguridad y satisfacción.

Proyectos futuros de Johan Jiménez Camacho

Si bien Johan Jiménez Camacho tiene una larga lista de clientes que acuden a su salón de belleza en Miami, el estilista colombiano ha compartido que pronto va a inaugurar su segundo salón en la ciudad de Nueva York. Este profesional está listo para hacerle frente a los retos que vengan y seguir cosechando éxitos.

Instagram

Según Jiménez, lo que espera a futuro es ser un gran líder para las mujeres, un guía y alguien en quien ellas confíen para verse aún más bellas. El aclamado profesional prefiere disfrutar el día a día y compartir el don que le fue otorgado y seguir trabajando para mantenerse entre los mejores en el mundo de la belleza.

Johan Jiménez trabaja conjuntamente con otros colombianos al usar extensiones de cabello de su país natal y afirma que siempre tiene en mente a su familia en Colombia y la familia que ha formado en su trabajo. El estilista comparte parte de sus creaciones a través de su cuenta en Instagram @johanjimenezofficial.