Hoy inicia Cumbre Mundial de la Moda

Redacción. Hoy se inaugura, por primera vez en Sudamérica, la Convención Mundial de la Moda, cónclave organizado por la Federación Internacional de la Confección.

La actividad, que durará hasta mañana 1 de octubre, celebra su 30 edición con el apoyo del Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, de Colombia.

Unos 200 empresarios del sistema de la moda realizarán un viaje a través de los 12 desafíos principales del negocio de la moda, guiados por destacados estrategas y empresarios del mundo de la moda.

Foto: La Prensa

Horacio Broggi.

Entre los oradores están Emiliano Duch, especialista en Industrias Competitivas del Banco Mundial, explicará el primer reto al que se enfrentan los empresarios hoy: Identificar las oportunidades que América Latina tiene con el resto del mundo.

Claudio Chiaromonte, basándose en su experiencia como líder de las operaciones de planificación financiera, contraloría y tecnología de información, y de la estrategia de negocio y operaciones para productos de consumo masivo en The Walt Disney Company, enfatizará en la importancia de tener al consumidor como centro del negocio.

Horacio Broggi, director para Latinoamérica en Desigual y Stefan Siegel, fundador de Not Just a Label, hablarán sobre la multicanalidad y cómo innovar en el canal digital.

Teniendo en cuenta que la industria textil y moda de Brasil es la segunda más importante después de la de alimentos y bebidas, y además que el 17% de los trabajadores en Brasil están relacionados con esta industria, Fernando Pimentel, director ABIT - Brazilian Textile and Apparel Industry Association- y Massimo Mazza, socio y líder de McKinsey Brasil, participarán.

Foto: La Prensa

Claudio Chiaromonte.

Ellos analizarán cómo lo ha hecho este país y sentar las bases sobre cómo enfrentar el panorama actual de la moda en Latinoamérica.

Este evento se celebra anualmente en un continente diferente. En ediciones anteriores la Convención fue realizada en importantes ciudades como Milán, Amsterdam, Hong Kong, Washington, Estambul, San Francisco, Oporto, Shanghai, entre otros, contando con la asistencia de más de 200 directivos de la industria de la moda en cada una de ellas. Por primera vez llega a Medellín, Colombia.