Moda y belleza
Madrid, España.
Con el furor que ha causado este año el regreso del denim, aunado al movimiento mundial de las empresas por reducir el impacto ambiental de la industria textil, H&M lanza una colección de denim reciclado.
Gracias a su iniciativa Garment Collecting, lanzada en 2013, el grupo sueco invita a los compradores a donar las prendas que ya no deseen utilizar de cualquier marca, depositándolas en contenedores dentro de sus tiendas, para que ellos puedan reciclarlas y usarlas en futuras colecciones.
'Crear un ciclo cerrado para los textiles, en el que la ropa no deseada pueda ser reciclada en ropa nueva, no sólo minimiza el desperdicio textil, sino también reduce significativamente la necesidad de recursos vírgenes, así como otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta', asegura Según Karl-Johan Persson, CEO de H&M.
Las 16 piezas con las que contará esta colección, disponible a partir de septiembre, se encuentran prendas para mujer, como chaquetas o jumpuits acampanados y para hombres, chaqueta con cierre, dos jeans entubados y unos joggers.
La oferta para niños ofrece sudadera y camisa con gorro, jeans con lentejuelas y deslavados.
Desde el inicio de este proyecto hasta la fecha, se han recaudado más de 14 mil toneladas de ropa en todo el mundo y aunque por el momento se reutiliza el 20 por ciento del algodón de la ropa recolectada, H&M está trabajando en nuevas tecnologías para aumentar este porcentaje.