Fresas para la cara

Realiza una mascarilla con está fruta y tendrás una piel diferente.

  • Actualizado: 17 nov 2015

SAN PEDRO SULA.

Las mascarillas para la cara elaboradas con fresa son realmente maravillosas, ya que tienen el poder de iluminar las pieles más apagadas y opacas en cuestión de minutos. Además, si te animas a preparar mascarillas para la cara en las que este fruto del color de la pasión sea el protagonista, también tendrás la oportunidad de potenciar tu belleza de una forma sencilla, natural y muy económica.

Así que, si quieres preparar mascarillas para la cara a base de fresa, toma nota de este truco de belleza casero y sigue los pasos que encontrarás a continuación:

Ingredientes:

A.-3 fresas
B.-Una cucharada de miel
C.-Un limón
D.-Una cucharada de yogur natural no azucarado

Pasos a seguir:

1.-Corta el limón por la mitad y exprímelo para transformarlo en zumo.
2.-Hazte con una cucharada de jugo de limón y viértela en el interior de un cuenco.
3.-Hecho esto, limpia las fresas, quítales el rabito y machácalas con la ayuda de un tenedor para darle vida a un puré.
4.-Introduce el puré de fresa en el mismo recipiente en el que previamente has colocado el zumo de limón y agrega el yogur natural y la miel.
5.-Remueve todos los ingredientes con una cuchara para mezclarlos bien.
6.-Extiende la mascarilla resultante sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular desde el cuello hasta la frente.
7.-Deja que el producto repose sobre tu piel durante 15 minutos.
8.-Finalmente, acláralo con abundante agua templada y aplica un tónico y una crema hidratante sobre el cutis acordes a tu tipo de piel.

Las mascarillas para la cara elaboradas con fresa tienen el poder de iluminar la tez debido al ácido cítrico y a las altas dosis de vitamina C presentes en esta fruta rojiza, además, la fresa también contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, así como ácidos que exfolian la piel para eliminar las células muertas y dejar el rostro suave, terso y libre de manchas y granitos.

El zumo de limón, por su parte, te ayudará a atenuar las manchas y a combatir el acné, mientras que la miel te irá de maravilla si deseas suavizar el cutis e hidratarlo al máximo. En cuanto al yogur natural, este se encargará de limpiar el rostro en profundidad y de eliminar impurezas. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.