Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
El rostro necesita someterse una vez cada cuatro meses a un facial, el cual le ayudará a remover las células muertas, eliminar las espinillas y puntos negros.
Hará que la piel luzca bella, suave y saludable.
La doctora Rina Moradel, de Clínica Joyri, indica que a pesar de seguir una limpieza de rutina diaria es necesario someterse a un facial, ya que este puede hacer una limpieza más profunda. “El objetivo es limpiar con profundidad la piel para eliminar las células muertas que se acumulan y que pueden dañarla”.
Además, eliminar las espinillas y tonificar los músculos del rostro, pues se logrará con los masajes faciales que se hacen durante el tratamiento.
Las ventajas del facial es que la piel está más limpia, suave, mejora la elasticidad y luce reluciente y sana.
Durante el facial se utilizan varios productos que permiten limpiar la parte superficial del rostro. Luego se somete a un vapor para que se abran los poros y se eliminan las impurezas. Y para finalizar se utiliza una mascarilla para que pueda cerrar los poros y la piel luzca suave.
Se logra que la piel este más hidratada y aprovecha la absorción de los cosméticos.
Un facial tiene una duración de 40 minutos a una hora
Otros aliados de la belleza. Para tener una piel saludable se necesita una alimentación balanceada y la actividad física frecuente. Estos serán sus aliados para quitarse algunos años de encima.
El médico internista, José Alvayero, aconseja que se deben seguir hábitos alimenticios para que se puedan recibir todas las vitaminas y minerales que se necesitan para tener una piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro.
Una alimentación variada debe incluir todos los grupos de alimentos. Consumir una mayor cantidad de verduras y frutas, ya que contienen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.
La actividad física también es clave para “quitarse unos años de encima”. Si usted realiza algún tipo de ejercicio, podrá estar seguro de que la función de estos “rejuvenecedores” aumentará.
Para esto, autoridades de salud internacionales como la Organización Nacional de la Salud (OMS), recomiendan realizar en total 150 minutos de actividad física a la semana, repartidos en por lo menos cinco días.
No debe olvidar usar protector solar, pues le ayudará a prevenir la aparición de las manchas solares, líneas de expresión y el envejecimiento prematuro.
La clave está en reaplicarse el protector solar por lo menos tres veces al día. Asimismo, se debe hacer una limpieza diaria, al levantarse y antes de acostarse. También es necesario usar un hidratante.