Evita las manchas en las manos

Sigue estas medidas preventivas que toda mujer debe prácticar a diario

  • 12 dic 2016

Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel debido al envejecimiento, factores hormonales o la exposición al sol o luz ultravioleta. Casi siempre son planas, de color marrón o negro y tienden a aparecer más en el dorso de las manos y los antebrazos.

Las manos reflejan la edad de una persona, por lo que es importante tomar algunas medidas preventivas para evitar que salgan esas manchas en la piel. Aquí te diremos cómo.

Medidas
1. La exposición directa al sol facilita la aparición de las manchas, por ello deberás reducir las horas bajo el sol, así como usar bloqueador o protector de factor alto.

2. La hidratación es clave. Las cremas nutritivas con vitamina E o aceite de almendras son buenas opciones para cuidar las manos.

3. No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto será necesario que bebas mucha agua, así estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitar el envejecimiento de tu piel.

4. En caso de que las sombras en las manos sean muchas hay tratamientos médicos y estéticos como el láser, peelings químicos, luz pulsada intensa, entre otros, que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello tendrás que visitar a un dermatólogo a fin de poder determinar el mejor tratamiento.