Así, estas camisetas, vestidos, chamarras, sudaderas y hasta tenis que se tiñen con los tonos del arcoiris han sido los favoritos de las celebridades e influencers en las redes sociales que no solo las usan sino que también enseñan como realizarlas con una cubeta y cloro además de inspiración. Un pasatiempo necesario ahora que no se podía salir de casa.
Esta tendencia se aplica en ropa masculina y playera
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Y aunque ya se perfilaba en temporadas anteriores esta tendencia que ha estado asociado también a la rebeldía y a la inconformidad en colecciones como la de Stella McCartney, Louis Vuitton y Proenza Schouler, hoy por hoy, casi todas las firmas, proponen diseños con este alegre motivo como respuesta a la incertidumbre que vive el mundo.
Por otro lado, las famosas como Gigi Hadid o Emily Ratajkowski han lucido pants con estos motivos que pronto han sido copiados por muchos seguidores.
'Esto tiene que ver con buscar prendas cómodas, confortables, fáciles de usar y lavar y que además puedes hacer tu mismo fácilmente, uno de los grandes entretenimientos de este confinamiento', afirma el diseñador Ernesto Hernández.
Así, según la plataforma Lyst, ha habido un aumento del 42 por ciento de búsqueda en sudaderas y suéteres desteñidos en las redes sociales desde el inicio de esta pandemia por lo que hasta se ha creado una categoría especial para el tie-dye.
Entre las firmas que más ofrecen este tipo de productos se encuentran Prada, Moncler, Converse, Versace y por supuesto Zara, Pull & Bear, H &M y muchas otras de low-cost.