Poco a poco Sarah Burton se va adaptando al estilo dramático y lujoso que caracterizaron las propuestas del inmortal diseñador Alexander McQueen a través de sus diseños y su marca.
La directora creativa de la firma inglesa ha creado una colección inspirada en las diferentes épocas de la historia de Inglaterra.
Es una revisión histórica donde se mezcla futuro, presente y pasado. Cuellos alzados, mallas metálicas, volúmenes trabajados y detalles sorprendentes para vestir a las reinas del nuestro siglo. El mensaje que proclama la colección es sin duda ¡Dios salve a la reina!
El barroquismo es al estilo lady, todo un arsenal de abalorios, de tules, cinturones y otros accesorios que merecen su propio reconocimiento. Vistos los vestidos de dos formas. Una de ellas, ceñidos y marcando silueta. Y la otra, en versión reina del trono.
Propuesta
La colección le apuesta a la pedrería, las perlas, las piezas metálicas y los encajes en telas blancas. Poco más de cien personas asistieron a esta presentación pensada para unos pocos seleccionados.
Además se vieron diseños muy voluminosos que mezclan todo tipo de materiales: terciopelo, tules, plumas encajes y se complementan con tocados que cubren el rostro de las modelos.
Detalles como un trabajado corsé, fajines metálicos o el calzado, también con piezas metálicas, enriquecían la exhibición donde predominaron los tonos blanco y negro en los diseños y con decoraciones en plata y dorados. En resumen, una colección con reminiscencias del siglo XVII muy interesante.
Esta vez, el desfile no contó con la presencia de Sarah Burton, diseñadora de la casa, ya que se encuentra en Londres, donde dará a luz a sus mellizos próximamente, pero los diez diseños con los que mostró su talento fueron más que suficientes para tener el impacto que caracterizó a McQueen en su trayectoria en la moda británica.
Lujoso Cuellos de volantes, corsés brocados, máscaras que cubren la cara de las modelos y zapatos joya, completan el viaje al pasado que propone Alexander McQueen.
Esencia La cultura inglesa y más concretamente la época isabelina inspiran la nueva colección que tiene lujo por todos lados y refleja el espíritu monárquico.
Variedad La colección lo transporta al siglo XVI, a través de sus vestidos ceñidos a la cintura, auténticas obras de arte creadas al detalle y plagados de plumas, perlas y encaje.