Una vez que termine la cuarentena, se podrán usar los shorts en salidas casuales o semiformales.
Estos son considerados como las estrellas de la moda para las temporadas calurosas como ser primavera y verano. Pero importantes firmas igual los incluyen en sus propuestas otoñales.
Oscar de la Renta los proyecta de manera sofisticada en trajes de un mismo tono o estampado con sacos extralargos e incluso tipo túnica. Para esta temporada apreciamos como Chanel, Dior Anna Sui e Isabel Marant presentaron opciones elegantes, perfectas incluso para lucir en oficina.
Dolce&Gabbana, por su parte, se inclina por versiones safari, ideales para salir de paseo bien combinada. Todas estas firmas nos dan ideas de la manera que podemos vestir los shorts. Tenemos diversas opciones: los muy cortos, los de tamaño normal (que van arriba de la rodilla) o las bermudas. Ahora si hablamos de texturas el jean es el rey, pero desde hace algunas temporadas la moda es usar los de tela o drill. Por ejemplo, este año se volvió tendencia el short con su chaqueta, es decir, con el mismo estampado.
Por regla general, a más edad, se usan más largo. Las jovencitas pueden llevar diseños cortos, pero si estás en la madurez hay que aumentar la tela. Busca diseños de tiro corto y líneas rectas, pues estilizan la figura. También es favorecedor llevar tacones altos o alpargatas de plataforma.
Recuerda que los tonos oscuros te hacen parecer más delgada y los claros o con estampados aumentan ópticamente el tamaño de la silueta.
Los de mezclilla son sólo para eventos casuales. Van bien con flats y, si tienes figura de gym, con tacones. Los de cuero son para las jóvenes y resultan ideales para la disco. Si no quieres mostrar piel, puedes combinarlos con medias ligeras para el verano.