Le llaman blazer, americana o saco casual. Actualmente, se ha convertido en el preferido de los hombres, y para papá es la prenda perfecta a fin de que luzca elegante y sofisticado.
De mil diseños, texturas y colores para combinar, esta propuesta es infalible en el diario vivir, ya que brinda clase y estilo cuando el caballero lo luce, ya sea en una ocasión informal o en una actividad elegante, y todo por su versatilidad.
Importante
Un blazer que le quede bien ayuda a estilizar su cuerpo y le permite disimular la falta de ejercicio.
Para el hombre que viste de estilo casual se anuncia la llegada de sacos y chaquetas de corte recto con dos o cuatro botones, con o sin una abertura trasera y confeccionados con materiales como el lino, el algodón, la seda y las lanas ligeras.
En cuanto a siluetas, siguen a la vanguardia los modelos con largo a media cadera y con estilo de línea suave, aquellos que se ajustan con comodidad a la línea natural del cuerpo, ideales para el hombre delgado o de complexión atlética.
Además de una construcción ligera, llaman la atención las propuestas sin hombreras, con medios forros internos o completamente nulos y con bies en las costuras.
No lo olvide. Al comprar un blazer tome en cuenta que los hombros deben terminar donde terminan, no en el brazo. La manga debe mostrar un poco más de un centímetro de la camisa que lleva debajo y la espalda debe resultar plana, sin que la tela se doble, como cuando le queda algo grande, ya que lucirá como que no es de su talla.
Un blazer rayado o de un tono oscuro como el azul marino, gris o negro es perfecto si usted es conservador.
Foto: La Prensa
Infaltable detalle: los botones para cada quien. Los puede encontrar de uno, dos, tres o cuatro botones.
Foto: La Prensa
El lino con tonos tierra como complementos. En delicado azul grisáceo.
Foto: La Prensa
La mezclilla para los más juveniles. Para lucir como propuesta casual y semiformal.
Foto: La Prensa
A cuadros para lucir con un “look” arriesgado. En delicada lana.
A model walks the runway at the Calvin Klein Men's Collection Fall 2011 fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week at 205 West 39th Street on February 13, 2011 in New York City.
Versatilidad para combinar con todo. El “blazer” se puede combinar con camisetas o camisas de cualquier textura, color y diseño. El contraste es fundamental para lucir con modernismo.