Moda y belleza
SAN PEDRO SULA.
El caso contra los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana por presunto fraude contra el fisco fue cerrado y el último de los investigados fue librado de cargos.
Alfonso Dolce, representante legal de la compañía Gado, supuestamente creada para evadir impuestos y hermano de uno de los diseñadores, fue absuelto de cargos. 'Por fin, está definitivamente cerrado el caso, con un veredicto indiscutible que no admite dudas: no hay ningún caso sobre el que haya que responder', declaró Massimo Dinoia, abogado de Alfonso Dolce.
En el proceso en contra de los creadores de la marca Dolce & Gabbana se estudiaba si Gado, una sociedad con sede en Luxemburgo, pero manejada desde Italia, servía para evadir impuestos. Gado aparecía registrada como propietaria de dos marcas pertenecientes al grupo Dolce & Gabbana. La empresa cedió el 50 por ciento de sus marcas a Gado por 360 millones (456 millones de dólares) en 2004. La acusación sostenía que la operación se había realizado para evadir impuestos en Italia.
En 2014, los diseñadores fueron absueltos por el Tribunal Supremo de Italia de los cargos de evasión fiscal que pesaban contra ellos.
El veredicto llegó más de cinco meses después de que el Tribunal de Apelación le impusiera a los diseñadores una condena de un año y medio de prisión por evasión fiscal por aproximadamente 200 millones de euros (más de 250 millones de dólares).
Dicha sentencia era dos meses menos que lo que la fiscalía había pedido inicialmente para los diseñadores. Sin embargo, el Tribunal Supremo estimó que los hechos de los que se acusaba a los diseñadores no existían y la creación de esta empresa sí tenía sentido.
Además de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fueron absueltos los directivos de la firma: Luciano Patelli, Cristiana Ruella y Giuseppe Minoni, quienes también estaban acusados en este proceso que comenzó en 2012.