Dior estrena por fin a su esperado diseñador

Raf Simons reemplaza a John Galliano.

  • Actualizado: 10 abr 2012

Más de un año después de la caída en desgracia de John Galliano, la mansión por fin tiene sucesor. El diseñador belga Raf Simons (44), ha sido nombrado ayer lunes nuevo director artístico de Christian Dior, según ha anunciado la casa.

Raf Simons, cuya primera colección Christian Dior haute couture será presentada en París el próximo julio, será responsable de las “colecciones de alta costura, pret-á-porter y accesorios femeninos”, según ha señalado Dior en un comunicado.

Al anunciar el nombramiento de Simons, que dejó Jil Sander el pasado febrero, tras seis años en la casa, la mansión parisina se ha mostrado “entusiasmada” al acoger “uno de los mayores talentos actuales para proseguir la obra de su fundador”.

“Va a inspirar e impulsar hacia el siglo XXI el estilo que Monsieur Dior lanzó desde la apertura de su casa y que ha cambiado, desde su primera colección, los códigos de la elegancia mundial”, asegura el comunicado.

Según The New York Times, las conversaciones con Simons comenzaron el pasado octubre, cuando el belga estaba todavía al frente de Jil Sander. El diseñador, con una personalidad muy alejada de los grandes ‘egos’ que reinan en el mundo de la moda, no sonaba como uno de los favoritos para dirigir la ‘maison’, cuya extrema femineidad semejaba alejada del estilo minimalista de Sander.