1. Antes de empezar a maquillarse aplíquese en la piel un hidratante, el cual le brindará la humectación que necesita su rostro.
2. Aplíquese un hidratante de color. Este tipo de cremas proporcionan una cobertura ligera de maquillaje, por lo que le brindará suavidad a su piel.
3. La base de maquillaje debe ser similar a su tono de su piel. También puede mezclar dos colores diferentes para lograr una perfecta cobertura.
4. El corrector se coloca en los lagrimales y alrededor de la nariz.
5. En los ojos aplíquese una prebase de maquillaje para esta zona. Esto ayuda a que las sombras se fijen mejor, por ello el maquillaje mantendrá su impacto por largo tiempo. La prebase se coloca desde el párpado y se extiende hasta el hueso de la ceja.
6. Las sombras que elija tienen que ser de tres tonos naturales: una similar al tono de la piel, el cual se aplica en todo el párpado móvil y se extiende hasta el hueso de la ceja. El otro color medio le dará forma a su ojo; se coloca en el pliegue en forma de V. Por último, una iluminadora en el lagrimal, debajo de las cejas.
7. La máscara para pestañas es básica para destacar la mirada, así que utilice la de larga duración. Puede aplicar dos capas para que se vea lo más natural posible.
8. El delineador: es preferible usar un lápiz de color negro. Comience trazando pequeños puntos en la parte inferior de sus pestañas y luego pase el lápiz.
9. El rubor que sea de un color natural; se aplica con la brocha diagonal desde la sien hasta la mejilla, de manera que simule una C.
10. Para los labios seleccione un tono claro, un “gloss”, o un bálsamo labial. Prefiera los que tengan un tonos mate o semi mate.