Como usar el aceite de Argán en la belleza

Es muy versátil y tiene una diversidad de aplicaciones, aquí te mostraremos algunas.

  • 18 dic 2015

SAN PEDRO SULA.

El aceite de Argán es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos.

Las mujeres bereberes producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en el uso tradicional de atención por su piel y el cabello. Contiene betacarotenos, precursores de la Vitamina A que hace que tenga buenas propiedades regenerativas para la piel.

Se ha convertido en uno de los aceites más usados. Conoce los diferentes usos de este líquido para mejorar tu cabello, piel y otras cosas:

1.El aceite de Argán se puede conseguir en tiendas de belleza, estéticas o en línea. Es rico en Vitamina E por lo que es un buen humectante para la piel. Sólo pon un poco de gotitas y aplica en tu cara o cuello en círculos. Evítalo si tienes piel grasa o con tendencia al acné pues te saldrán granos.

2.-Sabemos que eres joven pero estamos seguras que no quieres arrugas prematuras. Prevén los signos de edad y da un suave masaje de 5 minutos en tu cara y piel.

3.-Si tienes pies muy resecos o con grietas a causa de los tacones, te tenemos la solución perfecta y se llama aceite de argán. Sólo aplica en las partes dañadas y verás cómo tus pies tendrán piel y textura de bebé.

4.-Evita el frizz, el cabello seco o maltratado con este elixir de belleza. Pon pocas gotas en donde los necesites todos los días y verás los resultados de inmediato.

5.-¿Quieres pintarte las uñas pero tu cutícula es muy dura? Entonces pon unas pocas gotas y verás cómo se suaviza. Además, fortalecerá tus uñas.