Fotogalerías
México.
'Las uñas de burbuja requieren la construcción y el modelado del acrílico hasta que se obtiene la apariencia que el cliente desee', sugiere Bui, la creadora de esta técnica, cuyo resultado nos remite a la escena de la película francesa Amélie, cuando se coloca frambuesas en la punta de sus dedos.
Aun cuando su invención fue en 2009 por Hoa Bui en el salón Ann's Nail de Philadelphia, la popularidad actual de las llamadas 'Bubble nails' ha llegado a verse fuertemente criticada en Instagram por su aspecto tan fuera de lo común.
Hashtags como #uglynails, #disgusting, #wtf, #nailfail, #PleaseNo, #notcute, #iDontUnderstand, #nailsgonewrong, entre otros, son sólo algunos de los comentarios que aparecen junto a las imágenes colgadas en la red social.
Y es que dicha decoración, que se forma por la creación de capas de acrílico sobre la uña para lograr el efecto redondo al centro de ésta y que se afina hacia la punta, no luce demasiado estética, pues en vez de producir un efecto positivo en la mano, las uñas se ven cortas y esféricas. Pero, ¿qué tan ovalada tiene que quedar para que se produzca dicho efecto?
El estilo de las uñas es tema de controversia en Instagram.
|
Ahora bien, que si el usuario las prefiere más extensas, están las 'Hump nails' o uñas jorobadas, que mantienen la misma forma de cúpula pero la punta es más alargada.
Ambos tipos de 'arte' en las uñas se presentan de diversos estilos. Hay algunas que son monocromáticas en tonos rosa pastel o amarillo brillante hasta aquellas que se les añaden motivos florales, geométricos o brillos.