Moda y belleza
SAN PEDRO SULA.
Los pies son los que sostienen el peso del cuerpo durante el día y por lo general sólo nos ocupamos de ellos cuando sentimos alguna molestia o cuando se acerca el verano y queremos usar sandalias.
Aún si te haces pedicura de forma constante, es posible que la capa dura, callosa y agrietada de los pies no se elimine por completo. Aquí una lista de cinco tips básicos para que te enamores de tus pies.
1.- Piedra pómez: Incorpórala a tu rutina diaria de baño. Una vez que la piel comienza a estar suave por el contacto directo del agua caliente, pon presión en la zona callosa de tu pie con la piedra en movimientos circulares. Repite cuantas veces consideres necesario.
2.-Lima electrónica: Este producto es tan efectivo como la piedra pómez, pero sin necesitar agua (¡sólo baterías!) y haciendo la labor más sencilla para ti. Dado que el rollo gira muy rápidamente, elimina la resequedad en segundos. Utilízalo una vez por semana.
3.-Cojines de gel: Úsalos cuando la forma de tu zapato lo permita para evitar el roce de tu piel con el calzado. Esto también te ayudará a evitar ampollas.
4.-Crema hidratante: Si has decidido pasar el día en casa, seca tus pies después de bañarte y llénalos de crema hidratante. Amarra una bolsa plástica en cada pie y déjatela puesta el mayor tiempo posible. Después lávalos. Tu piel quedará increíblemente suave.
5.-Calzado cómodo: Si sacrificar los tacones no es opción, procura siempre tener un par de flats plegables en tu bolsa para utilizar en los largos tramos de caminata. ¡Tus pies te lo agradecerán!