Masaje reductivo elimina la grasa y la celulitis

Esta técnica mejora la circulación sanguínea y ayuda a moldear la figura.

San Pedro Sula, Honduras.

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual. El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.

Ayuda a disminuir la grasa localizada en las piernas, caderas, glúteos, abdomen y brazos, pero además mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto terapéutico en el organismo.

La terapista Elvia Cortés de Korpus Life explicó que el masaje es manual, por lo que requiere que se haga un poco de presión y fuerza en las zonas como piernas, brazos, abdomen.

“El paciente debe saber que no es un masaje relajante, sino que se trabaja con fuerza en esas áreas para remover la grasa”. El masaje puede ayudar a reducir la grasa y la apariencia de la celulitis, pero no solo bastará con eso debe seguir una dieta equilibrada, tomar mucha agua, hacer ejercicio para lograr resultados óptimos.

Cortés comentó que las personas con piel muy sensible no deben someterse a ese tipo de masaje, ya que pueden quedar hematomas después de la sesión. Para lograr buenos resultados debe someterse a unas 20 sesiones de masaje reductivos, por un mes. Luego hacerlo de forma alterna.

Proceso

Esta técnica permite que se valla moldeando la figura. Además disminuye el exceso de grasa, celulitis y toxinas.

La masajista Miligian García de Fuentes de Salud y Juventud expresó que gracias a los movimientos que se siguen ayudan a limpiar el organismo y a moldear la figura.

Al realizarse el masaje por un mes se llega a reducir la grasa y medidas corporales.

Y en algunos casos la persona baja de peso corporal y medidas.

Durante el masaje con la presión y los movimiento que se hacen con las manos, ayuda a disolver el tejido adiposo, comentó García. Con cada movimiento y la técnica de reductivo se intensificar la circulación y el metabolismo local.

El masaje tiene un duración de 30 minutos, se usa una crema reductora para poder hacer los movimientos de manos sobre el cuerpo.

Beneficios

1. Control: facilita la desintoxicación por medio de la vejiga y los intestinos. También es bueno para el sistema cardiovascular, linfático y digestivo, fundamentales para la eliminación de toxinas.

2. Calor: al realizar el masaje sobre el abdomen ayuda a que el organismo genere calor, lo que hace que los tejidos adiposos de esa zona se disuelvan y sea más fácil eliminar las grasas. Y mejore el tono muscular.

3. Talla: la reducción de talla se logra porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada. Disminuye centímetros de cintura, efectos que visualmente llaman la atención mucho más rápido.

4. Movimiento: la manera más habitual de realizar el masaje reductivo es con la práctica del amasamiento, la utilización de nudillos y técnicas que permiten el drenaje. Junto a ello, los pellizcos ayudan a eliminar la celulitis.

5. Picazón: puede sentir dolor durante las primeras sesiones. Si tiene celulitis el dolor de los masajes se intensificará. Si presenta depósitos de grasa, los masajes le pueden causar un poco de comezón en la piel.

Consejos

Consuma cinco comidas diarias: tres grandes y dos meriendas, los cuales deben incluir todos los grupos alimenticios. Las frutas y verduras deben ocupar la mitad del plato; la otra mitad dividida en dos carbohidratos y proteínas.

El ejercicio debe hacerse de forma diaria, por lo menos 45 minutos al día. Puede caminar, andar en bicicleta, ejercicio aeróbicos o nadar. Lo importantes es ir intensificando la actividad que realiza para poder bajar de peso o mantener un peso saludable.

Se debe consumir entre tres y cuatro litros de agua diaria, eso permitirá mantenerse hidratado. Además le ayudará a perder peso.