Las 7 lecciones que nos enseñó Bridget Jones

A once años de su estreno y una secuela en puerta, el impacto de su historia sigue cautivando a las nuevas generaciones

  • 13 nov 2015

Redacción. El Diario de Bridget Jones es una película que pasó a ser una referencia cultural entre miles de solteras en todo el mundo (y estamos felices porque están filmando su secuela).

Su éxito se debe a que le regresó a muchas la esperanza de que, aún después de los 30 y con unas libras de más pueden llegar a conocer el amor de su vida.

1. Todas, absolutamente todas, sin importar el peso, los vicios, la edad o lo distraídas que vayamos por el mundo, todas podemos conquistar a un Daniel Cleaver (Hugh Grant) y a enamorar un Mark Darcy (Colin Firth).

2. Nunca juzgues a un hombre por su sweater de reno, o su corbata de muñecos de nieve. Nunca sabes por qué los lleva puestos.

3. No te conformes con una relación solo porque pienses: “no lo podré lograr con nadie más”.
Algo mejor está a la vuelta de la esquina, solo debemos tener los ojos abiertos y no dejarlo ir cuando te tropieces con él.

4. No importa la edad, ni el peso… Importa querernos a nosotras mismas, y rodearnos de amigos que lo hagan igual.

5. No etiquetarás la relación dos días después de iniciada. No pienses pronto en llevar el anillo de compromiso. Antes de que lo pienses él habrá huido.

6. No harás una lista de milagros. Sí, milagros, no propósitos, si piensas dejar de fumar, comer hipersano, hacer deporte, aprender chino en un mes, estás mal… Ve por partes, proponerte hacerlo todo a la vez solo supondrá abandonar antes de tiempo.

7. Siempre habrá un chico perfecto para ti a la vuelta de la esquina, que te quiera tal como eres. No te aferres al que te ofrece un pedacito, espera por el que se quiera aventar el paquete completo.