Espectáculos
El modelo, cantante y actor norirlandés Jamie Dornan, el hombre que hace sufrir a Anastasia Steele en la película '50 sombras de Grey' también ha sufrido por amor.
Aunque actualmente Dornan está felizmente casado, entre sus exnovias más destacadas se encuentra la británica Keira Knightley, con la que el actor salió dos años, tras conocerla en una sesión de fotos para una campaña publicitaria. En sus inicios, mantuvieron el romance en silencio y tardaron un año en hacer su primera aparición pública juntos.
Cuando anunciaron su ruptura en 2005 (en un comunicado a la revista People) aseguraron que seguían siendo amigos, pero, según la edición australiana de OK!, el propio Dornan aseguraba recientemente que esta ruptura fue la más dolorosa que ha sufrido.
Dornan, conocido como el cazador de ‘Once Upon a Time’, amante de ‘María Antonieta’ o psicópata en ‘The Fall’ y por sus campañas para Armani o Calvin Klein, fue apodado el ‘torso dorado’ por el New York Times, también se le relacionó con una de sus compañeras de campaña, Kate Moss, o con las actrices Mischa Barton y Sienna Miller.
Matrimonio
Se casó con la cantante y también actriz Amelia Warner (ex a su vez del irlandés Colin Farrell) y con quien tiene una hija de 2 años. Pero el momento más traumático de su vida no fue una ruptura, sino la muerte de su madre cuando él (el menor de tres hermanos) tenía 16 años, a causa de un cáncer de páncreas. “Fue un gran, terrible y raro punto de inflexión en mi vida”, recordaba el actor.
Cuando habla de la muerte de su madre, se revela un lado sensible. “¿Qué puedo decir? Es una cosa horrible cuando tienes 16. Yo estaba en una edad impresionable y era ingenuo. Estaba enojado al principio y todavía me enojo ahora a veces. Pero mi padre me ayudó a conseguir una perspectiva. La muerte de mi madre me hizo más tolerante de las cosas”.
Con un nudo en la garganta, dijo que es triste que su madre no vivió lo suficiente para ver lo que pasó con su hijo talentoso.
Su candente preparación
El actor confesó a la revista Elle, de Inglaterra, que se sintió bastante incómodo cuando tuvo que acudir, durante su preparación previa al rodaje de “Cincuenta sombras de Grey”, a un pase privado de una sesión de sexo organizada en la casa de un hombre que posteriormente se convirtió en asesor de la película. “Fui allí, me ofreció una cerveza, y lo hicieron, lo que fuera que estaban haciendo. Vi a una persona dominante en acción junto a dos sumisas”.
Reveló que se sintió tan sucio tras presenciar a dos personas teniendo sexo, que al llegar a su casa tomó un largo baño antes de tocar a su mujer Amelia Warner y su pequeña de un año. “Después de todo eso volver a casa con mi mujer y mi hija recién nacida… Tuve que darme una larga ducha antes de poder tocarlos”.
Ha confesado varias veces que fue su esposa quien lo persuadió para que aceptara el papel en la película. “Ella entiende que es trabajo. Sin embargo, no creo que estaremos viéndola juntos demasiadas veces en casa”. Sobre causas del éxito del libro sadomasoquista, opina: “Es muy posible que sea por un lado reprimido de algunas mujeres que anhelan ese tipo de emoción en su vida cotidiana”.
Jamie es muy claro que lo más importante es su familia. Está preocupado por sus constantes viajes de trabajo y por perderse momentos importantes en la vida de su hija de dos años, e incluso ha tenido una plática profunda con su esposa sobre cómo explicarle a la niña, cuando crezca, que tiene pasaporte canadiense porque nació en Vancouver dos días antes de que comenzara la filmación de la polémica “50 sombras de Grey”. Aunque actualmente reside en Londres, Jamie preferiría mudarse posteriormente a otro lugar para brindar una vida mucho más tranquila a su familia.
Orgulloso de “The fall”
Jamie quiere defender su trabajo y no quiere que comparen a Christian con algún otro personaje que él haya hecho, pues cada uno tiene motivos diferentes de ser (hablando de su personaje en la serie The Fall, donde es un asesino de mujeres, pero también padre y esposo). Exitoso thriller criminal de la BBC Two. “Después de la primera temporada, estoy un poco más cómodo interpretándolo, ¡lo que supongo es inquietante en si mismo! Me encontré a mí mismo muy ansioso por volver a él otra vez, porque me gusta interpretar personajes fracturados y rotos. No soy así, pero encuentro que puedo identificarme con eso”. Es evidente que se siente orgulloso de este drama. “Siempre tengo The Fall”, dice como si quisiera asegurarse a sí mismo. “Pase lo que pase en mi carrera”.