Tratamientos para cada problema facial

Novedosos y revolucionarios procedimientos se han convertido en fuente de juventud y belleza para nosotras.

Redacción. La toxina botulínica es el “producto estrella” entre estos nuevos materiales. Actúa bloqueando los receptores musculares. Elimina la contractura de los músculos evitando marcar las arrugas. Su efecto dura entre cuatro y seis meses.

“Otros productos para la reducción temporal de las arrugas son los materiales de relleno. El último en llegar, el ácido hialurónico, es el que más ha revolucionado el panorama. Se trata de un material que se reabsorbe, es biodegradable y, a diferencia de otros, apenas causa alergia. Al absorberse no existe el riesgo de que sus partículas se diseminen por el organismo y produzca reacciones adversas”, explica la licenciada Xiomara Flores, gerente general de Total Care by Body Center.

PRP

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de plasma rico en plaquetas (PRP) en las zonas más flácidas del rostro y del cuello para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, estimulando con ello la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Thermage cpt

Utiliza la energía de la radiofrecuencia y actúa sobre el colágeno, estimulando su síntesis y reduciendo la flacidez. Es un tratamiento cuyos efectos continúan hasta seis meses y los resultados, según el estado de su piel, pueden mantenerse durante años.

Foto: La Prensa

Terapia de luz pulsada, plasma gel rico en plasmas son algunos de los tratamientos para tratar el acné.

Tratamientos

1. Para acné.

Existen tratamientos novedosos para el acné que combinan productos y aparatos entre los que podemos mencionar: peelings mecánicos y químicos, terapia con luz, luz pulsada intensa, oxigenación y uso de ozono, alta frecuencia, plasma gel rico en plaquetas, microdermoabrasión para la secuela, entre otros.

2. Para manchas

Afortunadamente en el mercado existen productos exfoliantes y despigmentantes. Para casos más extremos hay tecnología como la microdermoabrasión, las corrientes láser. Uno de los tratamientos más novedosos es el black doll o muñeca negra que se realiza con la máquina Skin Clear: Q Switcher, Nd Yang Laser.

3. Rejuvenecimiento facial

Las manchas, arrugas y finas líneas son signos de edad que empiezan a notarse alrededor de los 35 años o antes; depende del estilo de vida y del cuidado que cada quien le dé a su piel. Las soluciones que proponen los expertos son: toxina botulínica, rellenos de líneas de expresión, plasma rico en plaquetas, oxigénesis, thermage, hilos de colágeno y cirugía facial.