San Pedro Sula. Llevar una naranja o una mandarina a la escuela puede convertirse en un buen postre para el recreo que además reforzará su sistema inmunológico y evitará las enfermedades respiratorias.
La nutrióloga Ana Laura Martínez Escamilla, comenta que las fuentes más importantes de la vitamina C se encuentran en la guayaba, la fresa, la mandarina, la naranja, la toronja, el limón y la papaya. “Una sola ración al día contiene lo necesario de esta vitamina para beneficiar la salud de los niños, y al combinarlas, se pueden adquirir diferentes nutrientes”, dice la experta.
Durante otoño e invierno cuando estos cítricos son muy demandados por su alto contenido en vitamina C, necesaria para evitar y combatir los resfriados e infecciones.
“Un vaso de jugo de naranja cada mañana los ayuda a defenderse contra gripas, además, evita que las heridas se infecten”, aconseja. “Ayuda en la absorción del hierro, la producción del colágeno, la metabolización de grasas, la cicatrización de las heridas y reduce la duración e intensidad de las enfermedades del frío”. La vitamina C ayuda en la formación de huesos, dientes y su consumo ayuda a tener mayor resistencia a las infecciones.
Le puede interesar: ¿Cómo deshacerse de un tatuaje que ya no te gusta?
Por esa razón es indispensable incluir en la dieta de los niños una dosis diaria de vitamina C, de entre 50 a 60 miligramos.
Naranja. Su ingesta diaria mantiene activas las defensas del organismo contra catarros, anginas y gripes. Su aportación en vitamina C es de 50 miligramos por cada 100 gramos.
Limón. Es un cítrico con importantes propiedades antioxidantes y depurativas, y su aporte de vitamina C es de 50 miligramos por cada 100 gramos.
Tiene una acción beneficiosa sobre las afecciones de las vías respiratorias como pulmonías, gripe, bronquitis, inflamaciones de garganta, afonía y amigdalitis.
Fresa. En diciembre inicia la temporada de la fresa, una fruta rica en vitamina C, que tiene 60 miligramos por cada 100 gramos, y se recomienda consumir fresca, para obtener todas sus propiedades.
Mandarina. Su aporte de vitamina C es de casi la mitad al de la naranja, es decir, 35 miligramos por cada 100 gramos de esta fruta. Pero una de sus ventajas es que se pela con facilidad, así que es una buena opción para la merienda de los niños en este regreso a clases.
Lea también: 10 consejos para que tus hijos tengan un buen regreso a clases