Maquillaje ideal para una cita especial

Los colores pastel siempre son una buena opción, pero si prefieres puedes usar colores más llamativos para una cena romántica

No importa si es una cena en pareja, con tu familia o amigas, el Día del Amor y la Amistad es especial y amerita lucir despampanante.

Por esta razón, la artista de maquillaje sampedrana, María José Wélchez, te enseña cómo maquillarte en tonos marrón y rosa para lograr una mirada encantadora, sofisticada y dulce.

PASO A PASO

1. Lava tu cara con un jabón apropiado a tu tipo de piel.

2. Aplica crema humectante y Primer.

3. Ponte una base según tu tono de piel, debes aplicarla en todo el rostro y el cuello, excepto en la zona inferior de los ojos para evitar que se vea cargado.

4.Utiliza corrector de ojeras parecido a tu tono de piel y luego un tono más claro para iluminar la zona.

5. Sella el producto con polvos traslúcidos.

Vea también: Pasos para un delineado gráfico

6. Con una brocha de forma angular, aplica bronzer las zonas laterales del rostro para lograr un efecto visual más fino.

7. Utiliza una brocha más pequeña para poner rubor en tus pómulos hacia arriba (si eres blanca usa un tono durazno, si eres morena, opta por el rosa).

8. Dale forma a tus cejas con un fijador y luego con gel o pomada que se asemeje a su color natural.

9. Para los ojos, aplica una pequeña cantidad de base sobre los párpados y sella con polvo traslúcido antes de aplicar las sombras.

10. Marca la cuenca con tono marrón para hacer la transición en movimientos circulares.

11. Aplica los tonos rosa, del claro al oscuro de la esquina de afuera hacia adentro.

12. Haz un “cutcrease” con un poco de corrector y luego una sombra escarchada, luego difumina el corte con tu dedo.

13. Usa delineador líquido en la parte superior para agrandar tus ojos

14. Para resaltar tu mirada y pestañas postizas, pero antes de pegarlas aplica rímel sobre tus pestañas naturales.

15. Sella el maquillaje con spray fijador y si gustas utiliza un poco de iluminador en zonas estratégicas como la nariz y los pómulos.

16. Finaliza con un labial rosado.

Combina con un outfit blanco, rosado o rojo.

OTRAS OPCIONES

También puedes optar por maquillarte los ojos de una manera más sutil y llevar la atención a los labios usando un tono rojo.

Aplica sombras en tonos nude y un poco de glitter en un tono más claro en la esquina interior. Resalta con un delineado negro arriba y un tono morado o fucisa en la linea de agua.

Por supuesto, no olvides maquillar tus cejas de una forma natural, aplicando la mayor cantidad del gel o pomada del centro hacia afuera para dar una bonita silueta.

María José Welchez, Artista de maquillajeSíguela en Instagram: <a rel=nofollow href=https://www.instagram.com/makeupbymariawelchez/>@makeupbymariawelchez</a>