Graduación: tips de moda para mamá

Ya se acerca este evento tan importante para tu hijo, aquí te traemos algunas ideas de cómo vestirte

San Pedro Sula

La graduación es una celebración muy especial para los padres porque termina una determinada etapa en la vida de su hijo y comienza un nuevo camino de su desarrollo personal.

El atuendo para tal evento debe elegirse con cuidado, ya que no es una ceremonia que requiera formalidad, pero tampoco es un evento completamente informal.

“Tú te tienes que vestir como a ti te guste, como te haga sentir cómoda. Claro que es importante conocer qué tipo de cuerpo tienes para saber qué te queda bien”, comentó Fernanda Guardado, creadora de contenido de moda.

Diferentes estilos

Estilo Sensual

Este estilo te permite arriesgarte y empoderar tu sensualidad con aspectos discretos pero cautivadores en tu vestido de noche.

La capa que se forma en las mangas de este vestido es muy poco común de ver en diseños y eso provoca ese efecto cautivador, elegante y vintage.

Puedes utilizar tacones de punta que te permita alargar tus piernas.

Estilo elegante

Los looks elegantes no siempre tienen que ser con colores neutrales, puedes soltar el blanco y negro un poco; arriésgate con algo de color.

Si optas por un vestido que cubra parte de tu pecho te recomiendo utilizar aretes largos y de preferencia puedes sacar esas perlas a lucir,.

Busca la comodidad en tus zapatos, al ser un evento con un gran repertorio necesitas estar cómoda.

OJO: buscar la comodidad no implica perder la esencia de tu traje. La belleza no tiene que doler o incomodar .

Suelta esa creencia que tienes sobre los tacones y que cansarte con ellos es “normal”. Opta por un tacón cuadrado y no tan empinado.

Un look que puede pasar facilmente del dia a la nochepor lo versatil que es en todas sus composiciones.

El estilo creativo tiende a poseer un guardarropa muy variado, con prendas coloridas y con estampados que marcan la diferencia.

Puedes leer: Nathy Peluso crea una colección de moda para todos los cuerpos

La estructura del vestido en sí tiene personalidad propia, utiliza accesorios discretos pero novedosos, te recomiendo unos en plata.

Agrégale ese pop de color a tu atuendo con un buen bolso.

Lo característico de todo este atuendo es la variedad de cada una de sus piezas y lo bien que se incorporan entre sí.

Estilo clásico

Generalmente el estilo elegante se caracteriza por prendas conservadoras y el uso de colores neutros.

Puedes optar por lo tradicional y clásico al momento de seleccionar accesorios, como por ejemplo la joyería en color dorado.

Es necesario que tengas contigo una cartera funcional que te acompañe en todo momento, no importa si el evento es de día o de noche.

Busca destacar los tonos dorados en todo momento, pues al ser un conjunto con colores neutros los dorados captan la atención al instante.

Consejos

Si desea verse elegante la noche de la graduación puede optar por un estilo creativo. Son esos vestidos con el que puedes pasar fácilmente del día a la noche por lo versátil que son en todas sus composiciones.

Si tu presupuesto es limitado o no quieres invertir mucho dinero en un vestido que piensas usarás solo una vez, en las tiendas de ropa de segunda mano seguramente encontrarás opciones económicas.

Los brillos y demás son algo tradicional, principalmente si es una fiesta de noche, siempre son una buena idea.

“Para todas las mamás que tienen a sus niñas que se van a graduar, que no las quieren opacar y permitirles a ellas lucirse esa noche, se pueden ir con algo que tenga brillos, pero que tenga colores más discretos”, aconsejó la experta.

Fernanda Guardado, creadora de contenido de moda.