Consejos para restaurar su cabello

La textura áspera y seca que deja la exposición prolongada al sol y al agua salada o de piscina se puede revertir con algunos tratamientos y mucha paciencia.

Además de un buen champú y acondicionador, si nota que su pelo parece estar pidiendo auxilio y se ve muy dañado, puede plantea

REDACCIÓN. Si su cabello se ha deteriorado por los efectos nocivos del sol o porque se expuso recientemente al cloro de piscinas o al agua salada del mar es momento de tomar manos a la obra para consentirlo.

La estilista y cosmetóloga Dinora Hernández nos brinda una serie de consejos para recuperar el vigor de su melena y así continúe su rutina diaria luciendo espectacular.

-Lavado. Es fundamental lavar bien su cabellera con un champú apropiado a su tipo de pelo después de estar en la playa. Si lo tiene teñido, debe utilizar uno especial para no dañarlo más, explica la experta.

- Mascarillas. Aplicar mascarillas caseras es perfecto para devolverle la suavidad a su pelo. Para ello debe hacer un sacrificio extra de tiempo y dedicar al menos treinta minutos, una o dos veces por semana para aplicar cremas a base de aguacate, aloe, aceite de oliva o cualquier otro ingrediente natural que actúe en pro de su cabello.

- Calor. Es preferible no abusar de la secadora ni de la plancha, “trate de usar estos aparatos solo cuando sea realmente obligatorio, además, regule la temperatura o la fuerza del aire, posteriormente, comience a aplicar el calor desde la raíz hacia la punta”, sugiere Dinora.

- Keratina. La mejor proteína para restaurar el cabello quemado es la keratina, ya que es un elemento natural que produce el pelo y ayuda a un aspecto saludable y brillante. Por lo tanto, es recomendable adquirir productos cosméticos ricos en queratina o aplicar directamente queratina líquida con ayuda de una estilista.

- Peinado. Desenrede el cabello mojado con un peine de dientes anchos y hágalo de abajo hacia arriba. Cuando el cabello está seco, se debe usar un cepillo de cerdas suaves para distribuir la grasa natural del cuero cabelludo y evitar que se quiebren las hebras. Si sigue al pie de la letra estos consejos su cabello recuperará su vitalidad.

¿CÓMO HIDRATAR EL PELO?

Si usted es fanática de los tintes, es importante que use productos naturales sin elementos químicos, que le permitan dar color a su cabello sin dañarlo, su primer enemigo es el amoníaco.

Un buen acondicionador, las mascarillas naturales, sérums o cremas para peinar son productos obligatorios en el cuidado de su cabello. Además, tomar mucha agua y comer frutas tienen alto impacto.

Recortar las puntas dañadas con frecuencia evita que estas se partan e impiden un daño posterior de la cutícula. Asimismo, esto le permite lucir fresca y juvenil con un nuevo corte.

Enjuagar el cabello con agua fresca antes y después de estar en el mar o una piscina reduce el daño.