5 formas de teñirte el pelo en casa sin que sea un desastre  

Guantes, una toalla y una crema deben ser tus aliados para que nada resulte mal

Si te resulta muy tedioso ir al salón de belleza por el covid a retocarte la raíz del cabello pintado y temes hacerlo en casa, porque puedes causar un tremendo desorden, sigue estos consejos prácticos y pierde ese miedo:


1. Prepara tu cabello. Lo más recomendable es aplicar el tinte 48 horas después de lavar el cabello. Evitarás que el acondicionador de un cabello limpio resbale el tinte.

2. Protégete de las manchas. Pon sobre tu espalda una toalla o utiliza una camisa vieja. Para no manchar la piel, aplica crema desmaquillante o vaselina en las orillas del rostro. No olvides utilizar guantes.

3. Prepara el tinte. Lee las instrucciones del fabricante, para saber las medidas y cuidados al mezclar los productos y cuánto tiempo debes dejarlo en el cabello.

4. Aplica el tinte. Peina tu cabello y divídelo en doce partes de lado a lado en forma de cuadrícula, ve sujetando con pinzas. Luego aplica mecha por mecha el tinte, desde la raíz y con las pinzas ve apartándolo.

5. Deja actuar y lava. Recoge todo tu cabello con una sola pinza y luego cúbrete la cabeza con una bolsa plástica. Al pasar el tiempo recomendado, lava con abundante agua y champú de costumbre.

Listo, obtendrás un perfecto look y todo tan limpio como al principio.