Cómo poner pestañas postizas de tira

Te damos una guía de todo lo que debes saber sobre ellas. ¡No te pierdas el tutorial en video!

  • 19 ago 2015

Redacción. Admítelo, siempre has querido aprender cómo colocarlas eficazmente. Si estás leyendo esta nota es porque has estado tentada a usarlas. ¡Hazlo! Profundizan la mirada, agrandan los ojos pequeños y definitivamente te hacen sentir mássexi.

Las pestañas postizas se caracterizan por ser grupos muy pequeños de cabello sintético o humano, los cuales pueden adherirse al párpado con ayuda de un pegamento especial y crear de esa manera un efecto más voluminoso en la mirada.

Sin embargo, más allá de que queden muy bonitas, las pestañas postizas tienen sus desventajas, dado que pueden ocasionar reacciones alérgicas si no son aplicadas de la mejor manera.

Ventajas
Aquellas mujeres que tengan sus pestañas naturales muy finas o cortas, pueden usar pestañas artificiales y realizar un delineado muy fino justo en el borde de las pestañas naturales para disimular el agregado de las postizas. Además, el uso de la máscara de pestañas es imprescindible, dado que acentúa mucho más la mirada. Con pestañas postizas logras un maquillaje de ojos sexy e impactante.

Si quieres tener un aspecto natural, opta por las pestañas individuales o las de a tres, y coloca las mismas con una pinza de depilar, o bien, opta por las tiras enteras de pestañas postizas hacen que los ojos se vean mucho más grandes.

Foto: La Prensa

Antes de colocarlas, recórtalas a la medida del arco de tu ojo. Utiliza pinza para aplicar el pegamento y colocarlas sobre el párpado móvil.
Desventajas

Las pestañas postizas pueden ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

Por ello, es fundamental que antes de irte a dormir desmaquilles tus párpados y retires las postizas para no generar conjuntivitis u orzuelos, y utilices las artificiales en casos especiales y no todos los días porque el pegamento podría causar alergias.

Una buena táctica para saber si eres alérgica o no al pegamento de las postizas, es probar el mismo en tu muñeca y dejar actuar un día entero antes de aplicarlo en los ojos. Si aparecen manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, no lleves el producto a tus ojos.

Sigue este tutorial de Esmeralda Ureña, videobloguer, que explica de forma muy sencilla cómo aplicar las pestañas postizas de una tira.