5 signos de que eres una novia posesiva

Si quieres evaluarte y salir de dudas, no dejes de leer el siguiente artículo para ver si te sientes identificada y empezar a cambiar tu actitud...

  • Actualizado: 30 ene 2015

Redacción.

A continuación te damos algunos signos de si eres una novia posesiva:

1

Eres muy exigente

En toda relación es aceptable que existan ciertas solicitudes y pedidos siempre y cuando se encuentren dentro de lo razonable.
Sin embargo, si le exiges a tu novio que te dé sus contraseñas, quieres saber todo el tiempo dónde está y no respetas su individualidad; esta es una clara señal de que eres una novia muy posesiva.

2

Siempre quieres pasar el tiempo con él

Si estás todo el tiempo con él y no lo dejas vivir su vida o si no quieres que haga nada sin ti, pues empiezas a sospechar y a pensar mal de él; amiga, debo decirte que lo tuyo es que eres muy posesiva.

3

Eres muy celosa



Si bien demostrar un poco de celos puede ser algo muy halagador para con tu chico, cuando ya la cosa se complica no es para nada agradable.
Si demuestras unos celos enfermizos, haces escándalo ante la menor mirada extraña que él hace y no tienes problema en gritarle frente a todo el mundo que no tiene por qué estar mirando a otra chica más que a ti, es una clara señal de que eres posesiva.

4

Lo llamas todo el tiempo





Con los teléfonos móviles, una se encuentra en constante conexión con el resto del mundo, ¿verdad? Pues bien, esto ocurre también con la pareja; pues cuando comienza la relación es muy lindo enviarse mensajes de texto románticos o hablar por teléfono durante horas. Sin embargo, si esto con el paso del tiempo no disminuye y se hace cada vez más frecuente, es necesario que sepas que este es uno de los signos de que eres una novia posesiva.

Sobre todo si te enojas si no responde a pesar de saber que está trabajando o en una reunión importante y te advirtió que no lo molestes por un rato.

5

Piensas mal de él cuando no está contigo


La desconfianza es lo peor que puede pasarle a la pareja, sobre todo si uno de los miembros desconfía del otro a pesar de tener las pruebas suficientes como para estar segura de que estuvo en el lugar que te dijo. Si aún así lo ametrallas con preguntas como si estuviera en el banquillo de los acusados, no puedes negar que esta es una conducta de novia posesiva que es mejor que elimines si no quieres perderlo. Si has respondido que sí a uno o varios de estos puntos, sin lugar a dudas eres una novia posesiva. ¿Cuáles de estos signos te identifican?

Autoayuda


* Dale su espacio y tiempo libre. Él también necesita compartir con sus amigos sin que estés presente. Esto no quiere decir que ya no te quiera o que te está engañando. Tú tampoco debes incluirlo en todos tus planes. Cuando están separados aprenderán a valorar el tiempo que están juntos.

* La confianza es muy importante para no ser una novia posesiva. No le hagas una escena de celos solo porque está hablando con una amiga. No está haciendo nada malo, tú también tienes amigos.

*Olvídate del papel de segunda madre, él no lo necesita. Deja de regañarlo y de cuidarlo tanto. Encárgate de darle amor y de compartir las cosas que tienen en común.