Un pelo brillante evidencia salud y los buenos cuidados que usted le brinda. La sensualidad comienza en su cabeza.
Un pelo brillante evidencia salud y los buenos cuidados que usted le brinda. La sensualidad comienza en su cabeza.

5 tips para el cuidado de su cabello

Descubra los mejores consejos para que luzca en esta temporada y siempre una melena de estrella

Hoy el verano adquiere otro significado: por primera vez desde que inició la pandemia de covid-19 se considera la posibilidad de salir y disfrutar del sol, el mar y la arena.
Por ello, es fundamental saber cómo cuidar el cabello de las condiciones propias de la estación, y Francisco Iglesias, experto en la materia, tiene los consejos y las recomendaciones más avanzadas.

1. Antes de la exposición solar. Emplee una crema humectante libre de silicones (KMS Moist Repair Revival Creme), ya sea en seco o húmedo, y distribuya uniformemente. Esto creará una barrera protectora contra los rayos solares y restaurará la porosidad del pelo para que absorba menos agua, tanto en la piscina como en el mar.
Es recomendable llevar un sombrero para los paseos de playa, ya que protege el cabello de la radiación ultravioleta.

2. Cuídese de los ultravioleta. Los rayos UV e infrarrojos son precursores de los radicales libres, responsables de la oxidación capilar, especialmente si el cabello está teñido, pues los pigmentos artificiales son aún más susceptibles a este proceso.
Para una mejor protección del color, aplicar una mascarilla, como Kerasilk Color Intensive Luster Mask, de GoldWell.

3. Libere a su cabello de la sal marina. La sal del mar es un factor de deshidratación para el cabello, por lo tanto, después de nadar es necesario enjuagarlo con agua, pues la sal disminuye el nivel de los ácidos grasos esenciales que proporcionan brillo, elasticidad y nutrición.

Al salir de la piscina es fundamental utilizar un champú de limpieza profunda (KMS Deep Cleansing Shampoo) y humedecerlo con un tratamiento intensivo (Reconstruct Intensive Mask de Goldwell). También se puede aplicar algún aceite de acción prolongada, el cual debe retirarse al momento de la exposición solar para evitar la oxidación cromática.

4. Devuélvale el brillo. El agua de las piscinas contiene cloro y sulfato cúprico (sales de cobre), causantes directos de varios daños. El cabello, debido a su porosidad, absorbe rápidamente todos los químicos abriendo la cutícula, eliminando el brillo y depositando un matiz azul muy notorio en el cabello rubio, que en muchas ocasiones da por resultado una tonalidad verdosa.

5. Proteja su cabellera. Para los paseos marítimos es recomendable trenzar el cabello o cubrirlo con una pañoleta, evitando así que vuele al aire, pues el viento salino del mar puede ser un factor de deshidratación y oxidación.
Recuerde que, tras las vacaciones, es importante visitar al estilista para efectuar un retoque de color y recibir un tratamiento de hidratación y reconstrucción profunda.