6 pasos esenciales para el cuidado de un cutis seco

Cuando se tiene una piel seca es ideal seguir cierta rutina para mejorar el aspecto del cutis

Si tienes la piel seca y deshidratada, sabes muy bien que encontrar una rutina para el cuidado de tu rostro puede significar la diferencia entre un rostro de sensación con escamaciones a un cutis suave y brillante. Por eso es tan importante elegir una rutina adecuada, y aquí te compartimos una sencilla y rápida para una piel seca.

1. Limpiador. La leche limpiadora es un producto que te ayudará a hidratar la piel seca y limpiarla en un solo paso.

2. Tónico. Después de desmaquillar y limpiar el rostro, este puede presentar cierta tirantez, y el tónico se encarga tanto de equilibrar la piel como de completar el proceso de limpieza.

3. Crema hidratante. Una crema facial te ayuda a mantener la hidratación y elasticidad en los tejidos del rostro, brindando protección, revitalizando el cutis seco y dando luminosidad.
Es bueno tenerlo en cuenta.

4. Aceite facial. Si tienes piel seca, los aceites faciales merecen un lugar permanente en tu rutina de cuidado de la piel. Hidrata y protege tu piel, debe ser tu aliada.

5. Protector solar. Este protege la piel del desarrollo de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas finas. Si tienes la piel seca, lo debes utilizar a menudo.

6. Bálsamo labial. La piel de los labios es más delgada que la de nuestro rostro, por lo tanto, en el caso de tener labios agrietados y secos, es necesario usar un bálsamo labial.