Renueva tu imagen con procedimientos estéticos  

Si una de tus metas este 2021 es realzar tu belleza y verte hasta rejuvenecida, expertos nos explican los procedimientos estéticos alternativos que se aplican en nuestro país

Más personas, sin importar su sexo, optan por hacerse cirugías reconstructivas o procedimientos estéticos, ya sea por no sentirse bien con su aspecto o por las secuelas de algún accidente.

También hay quienes buscan servicios de skincare y medicina estética no por una baja autoestima, todo lo contrario, porque se preocupan por su imagen y bienestar.

Curiosamente, por la cuarentena impuesta por el covid-19, en países como Estados Unidos los esteticistas y cirujanos plásticos tienen desde entonces más demanda.

Según un informe de la Asociación Estadounidense de Cirugía Plástica, los tratamientos de belleza registraron en 2020 un alza del 68% con respecto a 2019.

Uno de los detonantes es que las personas querían mejorar la imagen que veían en la pantalla durante las llamadas de Zoom.

Además, muchos pacientes sienten que van a poder recuperarse con calma en sus casas sin que nadie los vea, algo que antes era un obstáculo para hacer los cambios que deseaban. Todo indica que esta tendencia seguirá durante los próximos meses, según el informe.

Gracias a la evolución de la medicina estética en Honduras, ahora más personas se someten a estos tratamientos para mejorar su imagen física y hasta fortalecer su sistema inmune.

Para esto se puede aplicar la sueroterapia intravenosa. Esta mejora integralmente la salud inmunológica, fortaleciendo la resistencia y defensa celular de nuestros tejidos, órganos y sistemas.

Si se tienen problemas de calvicie, el trasplante capilar es lo ideal, pero si una nariz mal perfilada es la causa de complejos, la rinomodelación con ácido hialurónico puede ser el mejor correctivo.

Si tu meta este 2021 es lucir más atractiva y hasta rejuvenecida, reconocidos especialistas nos explican más alternativas estéticas que se aplican en nuestro país y que ofrecen fabulosos resultados.

Ellos son el doctor Cándido Mejía, dermatólogo internista, graduado en la Universidad de Brasil, con más de 25 años de experiencia.

Pionero en Honduras de la técnica FUE y aplicación de botox y en depilación láser. Con reconocimiento por The International Society Of Hair Restoration Surgery. Además es Jefe de la unidad de dermatología en el Hospital Mario Catarino Rivas.

La doctora Lilian Gonzáles, cirujana con experiencia médica especializada en Medicina Estética Antienvejecimiento. Especialista certificada en aparatología estética, técnicas avanzadas con inyectables cosméticos y longevidad. Presidenta actual de la Asociación Hondureña de Medicina Estética Integral.

Y la doctora Candy Luque, directora científica de la clínica Cirugía Plástica Mia, especialista en medicina estética y capilar. Pionera en el desarrollo de novedosas técnicas que buscan devolverle al rostro la estructura triangular propia de la juventud.


Dr. Cándido Mejía


Dr. Cándido Mejía, Cirujano dermatólogo


Rinomodelación con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia natural en el organismo, reabsorbible, depende de su naturaleza la función a la que se desea destinar.

Este tratamiento consiste en una remodelación de la nariz en lugares donde existen ciertas hendiduras o levantamientos. Ayuda a levantar la punta nasal y rectificar el dorso.

Mejora la calidad de vida de la paciente, que a veces se sienten deprimidas por tales deformidades. Se puede indicar a partir de los 18 años.

Se recomienda evitar traumatizar el área que fue tratada. Dieta normal. No se indica a embarazadas y hay un cuidado especial para pacientes con alguna enfermedad autoinmune o hematológica.

Trasplante capilar técnica FUE
Se retira folículo por folículo, con un motor de extracción que posee un sacabocado de .8 o .9 milímetros, se hace mediante anestesia local, se retiran aproximadamente de 1,000 a 2,300 o 2,500 folículos en la misma sección.

La parte donadora es siempre la parte posterior occipital del cuero cabelludo. Se indica a partir de los 27 años, luego de hacer exámenes como el de las plaquetas para determinar que el paciente esté apto. Debe haber un reposo de 7 días para que los cabellos implantados se recuperen.


Dra. Lilian Gonzales


Dra. Lilian Gonzales, Medicina estética antienvejecimiento

Sueroterapia intravenosa
Es parte de la innovación médica, ahora conocida como medicina ortomolecular. Es una medicina alternativa considerada como pseudoterapia​ orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional.

Mejora el bienestar general al proporcionar casi el 100% de las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita, mejora la salud inmunológica, aumenta los niveles de energía, provee equilibrio psicoconductual.

Actúa como potente antioxidante y antiinflamatorio, en caso de enfermedades crónicas. Indicado a todo tipo de persona, desde los 15 años. Con diversos nutrientes y vitaminas esenciales según requiera el individuo. Para enfermedades inmunodeficientes o cáncer existen protocolos especializados.

PlexR® Plus
Es un generador de plasma. El plasma produce colágeno mediante sublimación de la piel. Se produce un rayo de microplasma preestablecido en frecuencia y potencia como resultado de la excitación de los átomos del gas presente entre la punta del instrumento y el cuerpo. Esto induce la regeneración de la piel y, por lo tanto, la reparación del defecto o condición a tratar.

Resultados naturales y progresivos (sesión a sesión) de larga duración relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.

Su recuperación es más rápida en comparación con los dispositivos láser convencionales, se puede aplicar sábila para hidratar y no exponerse al sol por las siguientes tres semanas luego del tratamiento.

Dra. Candy Luque


Dra. Candy Luque, especialista en medicina estética y capilar

Top model look
La pérdida de volumen en las mejillas es uno de los primeros signos con los que el rostro deja atrás la jovialidad y, mediante la aplicación de ácido hialurónico en puntos clave, se logra elevar el rostro y un efecto tensor.

Su primera fase consiste en infiltrar, mediante inyección, ácido hialurónico especializado donde hay pérdida de volumen facial. La segunda fase es infiltrar en la zona cigomática una combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular con ayuda de una cánula. Se combina con el uso de hilos tensores para crear más lifting facial cuando hay flacidez.


Kybella
Su uso está indicado para personas con acumulación moderada de grasa en la papada. Es una solución que se inyecta directamente al tejido adiposo del cuello para destruir las células de grasa. No se necesita anestesia. Se requieren hasta seis sesiones para un resultado óptimo.

En la cuarta aplicación se siente la mejoría. Tradicionalmente, la mejor manera de eliminar la grasa acumulada en la papada es con lipoescultura o liposucción de cuello. Si tu caso es la piel muy suelta, no debes optar por este tratamiento. Tu opción es una cirugía de estiramiento de cuello para atender también la piel suelta.