Rutina retadora para todo el cuerpo

Para movilizar y volvernos más fuertes sin ir al gimnasio te compartimos una rutina retadora

  • 11 oct 2019

Recuerda estirar y preparar tu cuerpo antes de comenzar el ejercicio, ve a tu propio ritmo y mantente hidratada durante la rutina.

El éxito es que la hagas en poco tiempo, además de mantener una actitud positiva y un espíritu de aprendizaje.

1. Burpee completa combinada pechada:
En la versión trabajosa damos un pequeño brinco y hacemos una palmada arriba de nuestra cabeza, nos agachamos y saltamos con ambas piernas hacia atrás, creando así una plancha y bajamos hasta el piso haciendo una pechada. En la versión fácil, omite los brincos.
Haremos 3 vueltas de 10 repeticiones cada una.

2. Squats dobles sostenidos:
Realizamos dos movimientos cortos de sentadillas y en la segunda sostenemos en el aire, extendemos hasta arriba y esa cuenta como una repetición.

Haremos 3 vueltas de 10 repeticiones cada vuelta. Procura mantener tus talones siempre en el suelo, las piernas separadas a lo ancho de tus caderas y la espalda lo más alineada que puedas.

3. Pechada tocando hombros:
En la versión trabajosa dejamos las piernas extendidas, hacemos una pechada y tocamos nuestros hombros para contar como una repetición; en la versión más fácil, puedes colocar las rodillas en el suelo o en un tapete, cuidando la postura de tu espalda en relación con tu cadera y pon la fuerza de forma pareja en ambos brazos. Haremos 3 vueltas de 10 repeticiones cada una.

4. Abdominales de mariposa:
Acostada boca abajo, junta la planta de tus pies con las caderas abiertas, el tronco extendido y tus brazos atrás, trata de exhalar mientras te mueves hacia al frente queriendo tocar el piso, regresa haciendo una pequeña curva en tu espalda para bajar suavemente inhalando. Este mismo movimiento puedes agregarle peso y hacerla con una pelota o una mancuerna que sea liviana. Haremos 3 vueltas de 20 repeticiones cada una.

5. Estiramiento activo:
Finalmente, llegamos al descanso, donde podemos realizar 6 torsiones de espalda, tumbada boca arriba, llevando la pierna al lado contrario de nuestro brazo que se queda en el piso, mientras haces inhalaciones y exhalaciones suaves.

Después boca abajo realizaremos la postura de La Cobra, con tus manos al lado de tus hombros e inhalando haciendo el movimiento hacia arriba, relajando la espalda baja y los hombros. Al final puedes enrollarte como un “huevito”, abrazando tus piernas y relajando tu espalda.

¡¡¡Felicidades, te superaste a ti misma!!!
Nota: Puedes hacer esta rutina con una amiga o con tu pareja y retarse entre ustedes a quien lo hace más rápido o cuantas repeticiones salen en un minuto, quien gana tiene derecho a poner un ejercicio extra de la rutina, ¡sé creativa y diviértete!!!

Créditos

Síguela en Instagram y Snapchat: sh.alvarado
En Facebook: Sandra Hadith Alvarado