Maquillajes para morenas y trigueñas

La paleta de colores en sombras y labiales es más amplia de lo usualmente pensado. Donde siempre deben atinar es en la base, el rubor y el corrector

Contrario a lo que muchas piensan, a las pieles trigueñas o morenas les quedan bien casi todo tipo de tonalidades. Son en realidad, muy pocos los colores en sombras que no les favorecen, la estilista profesional Debbie Álvarez nos aclara el por qué.

Los colores que tenemos que evitar “son las tonalidades plateadas, en lo personal, como soy tez morena, no me gustan como se miran, porque dan un tono como blancuzco y no se adapta al color de mi piel. En lo personal, me encantan los tonos amarillos, dorados naranjas rosas morados bien aplicados”. La experta aclara que “una excelente aplicación de sombras resaltan más la mirada”.

Uno de los errores que cometemos las morenas o trigueñas al momento de maquillarnos es utilizar un color de base incorrecto. “Muchas veces usamos tonos muy claros o todo lo contrario, tonos muy oscuros. ¿Qué sucede con nosotras? es muy difícil encontrar el color de base correcta; recomiendo comprar dos tonos de base e irlos mezclando hasta que quede el tono correcto”.

“También tenemos que ser bien cuidadosas, a veces elegimos bases que en vez de verse bien con nuestro tono dorado o bronceado se nos va pigmentando, se oxidan en tonalidades rosadas o rojas y nos miramos extrañas”.

Foto: La Prensa

Las sombras azules y naranjas les lucen.


Los labiales favoritos gracias a la bendición que Dios me dio de tener este tono de piel, son el rosa, fucsia, los pink nude, es que yo no siento que exista un color que no le luzca a una morena. El ocre queda super lindo, los tonos café, marrones, los amo”.

Errores al maquillarse. “Siento que los errores que cometemos nosotras las morenas para maquillarnos es elegir el rubor incorrecto, a nosotras nos queda bien los tonos bronce y melones, osea que no se miren tan rosadas las mejillas. Entre más bronceado con un leve tono rosa nos queda súper lindo”. Para sacar el mejor provecho al maquillaje se debe buscar un equilibrio.

“Tenemos que tener un balance”, enfatiza Debbie. “Si me voy a maquillar mis labios rojos, voy a aplicarme tonos tierra de sombras: por ejemplo, dorado, con un poco de café; y me voy a poner un poquito de tono bronceado con leve toque de rosado en mis mejillas, usando siempre el tono correcto de base”.

“El corrector tiene que ser dos tonos más claros que el color natural, en dado caso que las ojeras sean demasiado oscuras neutralizarlas con el corrector naranja”.

Los tonos de sombras azules son sumamente favorables para las pieles morenas, lo podemos utilizar también en delineadores con una excelente aplicación de máscara de pestañas o en todo caso pestañas postizas; también las tonalidades naranjas tanto en labios como en ojos, y los tonos tierra tanto en ojo como en labios”.

Este tipo de contorno bro nceado luce sensacional con labial rosado. Usa sombras ocres con ”glitter”, con pestañas postizas y labios ”nude”.

Foto: La Prensa

'Pink nude' es de los tonos en maquillaje que mejor luce. Sombras ciruelas en párpado móvil e inferior. Labios ”mate”.