10 puntos sobre el cuidado de sus ojos

Una correcta higiene, tanto de su vista, como de sus lentes y responsabilidad con el manejo de los dispositivos son vitales

REDACCIÓN. Con casi dos años de clases en línea y teletrabajo , la vista es una de las partes del cuerpo que más lo ha resentido, ya que las horas que se pasan frente a la computadora o tablets, sobrepasan casi siempre los límites saludables, como nunca antes.

Lo anterior, aunado al uso constante del celular, puede provocar irritación ocular o alguna infección y otras afecciones de mayor o mejor gravedad.

La oftalmóloga Erika Fernández comparte recomendaciones para evitar que tenga alguna complicación.

Debido a que algunos virus como el covid-19, que continúa siendo una fuerte amenaza, pueden permanecer en el plástico, metal o vidrio es importante seguir una rutina especial de limpieza en los objetos de más uso, como los lentes.

La limpieza de los mismos empieza con el lavado de manos bajo un flujo de agua tibia; después se deben utilizar limpiadores específicos para estos productos, pero en caso de no tener, aplicar la espuma que genera el jabón y frotar lentes, armazón y las varillas que se apoyan a las orejas y nariz por ambos lados durante un minuto.

Luego se deben enjuagar con agua tibia hasta que no quede ningún resto de jabón y posteriormente sacudirlos con cuidado para eliminar el exceso agua.

Finalmente es necesario secarlos con un paño limpio de algodón sin pelusa o de microfibra. Los expertos recomiendan no utilizar papel porque podría dañar el lente.

De acuerdo con la especialista, es necesario repetir el proceso algunas veces más en el día, sobre todo después de volver del exterior hacia su casa. Recuerde que seguir estos pasos de limpieza ayudarán a mantener sus anteojos de armazón libres de virus y además prevenir que se dañen.

Aquí le mencionamos los cuidados que deber tener con su vista.