6 maneras de aliviar los cólicos del bebé

Preste atención a la forma en la que su bebé se alimenta. Ya sea que ingiera leche materna o biberón para que no sean la causa de su malestar

Redacción. Observar a su bebé experimentando cualquier tipo de incomodidad puede romperle el corazón. Sin embargo, el malestar estomacal con frecuencia desaparece por sí solo.

En otras ocasiones puede tratarse de un virus estomacal que podría requerir más cuidado para ayudar a que el bebé se recupere.

Si le da leche enlatada aliméntelo a un ritmo más lento. De esa manera, es menos probable que se llene de aire con la leche. Las burbujas de aire con frecuencia causan cólicos, y alimentar a su bebé con frecuencia y a un ritmo más lento puede aliviarlo.

Si lo amamanta, sea consciente de los alimentos que puedan ser excretados a través de su leche como ser: cafeína, alcohol, lácteos, col, arvejas, judías verdes, hongos, soya, alimentos picantes, naranjas, fresas, coliflor entre otras.

1

Abríguelo bien

Foto: La Prensa

Abrigue a su bebé, relajará su cuerpo y proporcionará alivio a su estómago tenso y contraído. Un baño tibio también puede ayudar a calmar su dolor.

2

Masajes relajantes

Foto: La Prensa

Masajee a su bebé haciendo movimientos circulares, para aliviar el dolor y presión en su aparato digestivo. El masaje mejora la circulación de la sangre en el estómago.
3

Bicicleta

Foto: La Prensa

Puede ayudar a su bebé a hacer ejercicios como si anduviera en bicicleta, Hágaselos sobre una superficie suave.
4

Expulsar gases

Foto: La Prensa

Recueste a su bebé boca abajo para que expulse gases con mayor facilidad. Hágalo cuando sea mayor para darse vuelta y sostener la cabeza.
5

diferentes posturas

Foto: La Prensa

Sosténgalo en posiciones diferentes. Si lo pone sobre su pecho, su estómago debe quedar aprisionado a él y su cabeza debajo de su mentón.
6

A pasear

Foto: La Prensa

Llévelo a pasear en coche o auto. Los movimientos rítmicos le aliviarán. Si no tiene un carro, puede cantarle una canción o escuchar música lenta.