Ideas para decorar y amueblar hogares pequeños

Las casas pequeñas son un reto para el diseño y decoración de interiores. Sus dimensiones o distribución condicionan cualquier proyecto.

  • 23 oct 2020

Hoy en día son pocos los que tienen la suerte de vivir en casas con espacios grandes. Las nuevas construcciones, en su afán de aprovechar el espacio, dan como resultado viviendas con interiores pequeños donde la decoración muchas veces es un desafío.

Tenemos que lograr que las habitaciones sean funcionales y bonitas, pero a la vez tratar de crear un efecto de ampliación, todo un reto. Aquí te daremos un ejemplo de casa pequeña fácil de aplicar en la realidad para que tomes ideas de decoración de interiores de este tipo de vivienda.

Los detalles de madera están presentes en cada una de las estancias.

El espacio reducido del Departamento Macramê, ubicado en Sao Paulo, Brasil, y un presupuesto limitado no fueron una limitante para los arquitectos de Studio Canto, quienes se encargaron de revivir este inmueble pequeño para una pareja joven.

“Trabajé estratégicamente con piezas sueltas más simples, siempre pensando en la funcionalidad del espacio e invirtiendo en accesorios como almohadas, alfombras y decoración”, explica la arquitecta Claudia Lopes.

“Las plantas son un gran aliado, pues además de hacer que el ambiente sea más agradable y acogedor llenan el espacio y son accesibles”.

Las plantas producen un respiro como elemento natural.
Diseñar departamentos pequeños requiere mucha creatividad para explorar todos los espacios y hacerlos más acogedores, prácticos y funcionales, lo cual considera todo un reto.

“Son proyectos bien pensados para aprovechar al máximo el potencial de la propiedad. Para ello es interesante invertir en carpintería planificada y colores claros que aporten más amplitud al espacio”, señala Lopes.

Los clientes son una pareja joven que quería un lugar con un ambiente tranquilo, pacífico y muy cómodo, de ahí partió la inspiración.

Los creativos de Studio Canto eligieron el color blanco como base, los tonos de madera para darle un toque cálido, el verde de las plantas como fondo y los acentos de color se dejaron para los objetos sueltos que pudieran renovarse de vez en cuando.

En cuanto al cambio estructural, la mayor intervención fue retirar el muro que separaba la cocina de la sala de estar para que el espacio fuera más funcional y así ganó un mostrador en forma de L que servirá de soporte durante la preparación de alimentos.

También se asignó una superficie para una pequeña oficina que cumple con el home office y el dormitorio, que aunque es pequeño y simple está lleno de confort y energía. El gran encanto ahí lo aporta una cabecera concebida con listones de madera natural.

Se designó un espacio pequeño para el home office.