Comodidad versátil en los muebles de este año

Muebles modulares y flexibles serán la gran atracción focal a lo largo de este 2020

  • 24 feb 2020

Debido a su gran versatilidad, los muebles de hoy responden a distintos espacios, usos, formatos y, sobre todo, a las necesidades constantes del usuario. Incluso, se espera que algunas piezas sean inteligentes; es decir, que puedan cargar una tableta o un celular sin cables.

Por otro lado, las telas acolchonadas que expresan bienestar visual, a la par de una experiencia sensorial, estimulan que la configuración de estos objetos sean de terciopelo o afelpadas.

Los accesorios, antes orientados a la funcionalidad, tomarán un giro artístico y divertido también. Los sofás, butacas, mesas de noche y elementos de iluminación, por ejemplo, se transformarán en orgánicos o curvos, esculturales y expresivos, por lo cual dos grandes propuestas se alzan para ver quién toma el reinado este año.

Foto: La Prensa

Les aconsejamos quitar de la vista aquellos elementos que no son vitales y organizar de acuerdo a prioridades.


Aquí predomina un anhelo por lo básico y lo que evoca nostalgia, un fresco minimalismo por así decirlo. La decoración emitirá tranquilidad, serenidad y elegancia en mancuerna con las formas y texturas.

De acuerdo con Efraín Álvarez, coordinador creativo de GAIA Design, las tendencias mezclarán varios estilos, desde la fusión de lo escandinavo con el diseño japonés hasta la geometría del art déco y los colores de los setentas.

“El primer semestre con la tendencia japonesa encontraremos muchos productos naturales, maderas claras, bambú, textiles, como algodones y lanas, piedras claras. Después podremos ver más destellos de color, con textiles teñidos, pieles, materiales industriales como terrazo, acabados en metales, pvc como cuerdas”, comentó el experto.

La tendencia apuesta por figuras distintas en sillones y sillas.