El pollo como siempre tiene una enorme facilidad de preparación, no importa la receta; esta carne siempre es bienvenida y disfrutada por grandes y pequeños.
Esta semana la propuesta es frituras de pollo con ingredientes bien caseros, y lo mejor de todo es que no lleva mucho tiempo en elaborarlas. Se acompaña de un pico de gallo repleto de trocitos de tomates, chile verde, aguacate, cebolla, culantro y una pizca de aceite de oliva.
Las frituras de pollo tienen la ventaja que se adaptan a cualquier ocasión, es una receta que funciona para un almuerzo o una cena informal en su propia casa.
Ingredientes
2 tazas de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1/2 taza de granos de maíz blanco cocidos
1 chile verde
2 cucharadas de harina
2 claras de huevo batidas
Sal, pimienta y consomé
1 aguacate
1 tomate bola
1/4 de cebolla
1 ramita de culantro
2 chiles jalapeños
2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
(30 minutos)
Mezclar en un tazón pollo, maíz, chile, harina, claras, sal y pimienta.
Formar albóndigas y freír en aceite caliente.
Picar aguacate, tomate, cebolla, culantro y chile. Mezclar y condimentar con limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Servir las frituras de pollo con el pico de gallo.