¿Sabía que el dormir adelgaza?

Las personas con variaciones del sueño superiores a 90 minutos son más propensas a tener más grasa corporal

  • Actualizado: 21 feb 2015

San Pedro Sula, Honduras

¿Se había planteado que dormir puede además ayudarlo a adelgazar? Un estudio elaborado en la Universidad Brigham Young (BYU), parece haber encontrado la conexión entre sueño y peso: dormir puede reducir la grasa corporal.

“Cuando no dormimos lo suficiente, dos hormonas en nuestro cuerpo se ven afectadas en gran medida: la grelina y la leptina” explica la psicóloga Shelby Harris en Psychology Today.

La grelina es la encargada de determinar el apetito y su acción durante la noche se traduce en que tengamos sensación de hambre y ganas de comer.

En el otro extremo está la leptina, la hormona que indica la saciedad y nos dice que debemos dejar de comer. Esta controla el metabolismo de la grasa monitorizando cuánta energía entra en el organismo regulando el hambre.

Cuando no dormimos lo suficiente, incluso cuando tan solo reducimos las horas de sueño unas pocas noches, nuestro organismo tiene más grelina que leptina por lo que recibimos la señal de que necesitamos más energía y la sensación de hambre se fortalece.