Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
El objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones, pero es imprescindible adaptar los colores a cada ocasión.
Natural
Para ir a trabajar o salir a una cena informal con las amigas opte por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base del mismo tono de la tez e incluso un poco más claro.
Aplique un rubor de color mandarina, melocotón o rosa sobre las mejillas, brillo sobre los labios y una sola mano de máscara de pestañas marrón.
Elegante
Si debe acudir a una boda o a una cena importante, apueste por un maquillaje intenso. Aplique un fondo de maquillaje uno o dos tonos más claro que su tez y corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior y difumínelo hasta que se funda con la piel. Utilice sombras en tono marrón, blanco o gris. Use un delineador de ojos para dibujar una línea muy fina sobre las pestañas superiores. Por último, aplique un labial en tono fresa o rojo.
Informal
Los colores vivos y divertidos son ideales para ir a la discoteca. Subraye la mirada con un lápiz de color azul, verde o morado. Luego aplique sombras sobre el párpado superior del mismo tono que haya empleado para delinear la mirada. Por último, utilice un brillo transparente sobre la boca.