Renueve su rostro

Estos tratamientos se pueden aplicar no solo en la cara, sino que en el escote y cuello.

San Pedro Sula.

Los cuidados de la piel deben hacerse de forma diaria, pero dos veces al mes necesita aplicarse una mascarilla especial para que su cutis luzca suave, hidratado y limpio de impurezas.

Estos productos aportan extra de hidratación, evitan la pérdida de tonicidad muscular o aumento de la luminosidad de la piel, con fórmulas que incluyen aloe vera o vitaminas. Es conveniente aplicar una mascarilla facial una o dos veces por semana y “después de aplicar una exfoliante para la piel.

Es una rutina de cuidados para el rostro, un tratamiento muy concentrado en activos y de fácil absorción que actúa sobre la piel de manera inmediata”, comenta Begoña Gómez, formadora de Yves Rocherr, de España. Además, algunos productos contienen ácido hialurónico y vitamina B3 para tener un mejor efecto en el escote y cuello.

Beautiful woman with clay facial mask, isolated on white

La piel necesita cuidados especiales, las mascarillas pueden proporcionarle nutrientes para mantenerla bella.

Complemento.

No debe olvidar seguir una rutina de limpieza diaria, con la cual garantizará que su rostro se vea joven y terso, indica Karina Alvarenga, dermatóloga.

Antes de acostarse debe limpiarse el rostro, cuello y escote. Aplicar una crema hidratante. Por la mañana, lávese nuevamente estas zonas y aplíquese un hidratante y un protector solar, luego puede maquillarse. Recuerde que el protector solar debe reaplicarse por lo menos tres veces al día.

Foto: La Prensa

La limpieza diaria y el uso de hidratante y protector solar pueden mantener la piel joven.

Cada edad debe usar un tipo de tratamiento especial para el cuidado de su rostro, si padece de algún problema como acné debe visitar un especialista, recalca la dermatóloga.

Evite el envejecimiento

La nutricionista Danori Carbajal indica que todo el mundo sabe que somos lo que comemos por dentro y por fuera y que no aumentamos de peso de la noche a la mañana. Si queremos mejorar nuestro aspecto físico sin perder la salud y, además, ganar belleza, siga los siguientes consejos: coma alimentos ricos en betacarotenos (vegetales verdes oscuros, zanahoria, papaya y otras frutas).

Incluya en su dieta diaria una porción de almendra, nueces, yema, germen de trigo ya que nos aportan vitamina E.

Consuma selenio un antioxidante presente en los alimentos de mar.

El color rojo no puede faltar en su plato, ya que nos aporta licopeno (tomate y salsa de tomate entre otros).

Foto: La Prensa

Las frutas y verduras se deben consumir cinco porciones diarias, le ayudará a mantener la piel sana.

Consuma un cítrico diario (naranja, limón, Kiwi), nos aporta Vitamina C.

Incluya zinc (pescado, mariscos, cereales integrales, frijoles, nueces) diariamente.

Consuma catequinas tomando té verde y comiendo uvas.

Recuerde mantener un balance en su alimentación diaria que contenga frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, lácteros descremados y grasas saludables.

Siempre sonría y reía a carcajadas, esto también rejuvenece su piel y mejora su estado de ánimo como una alimentación equilibrada.