Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras
1- Ayuda a bajar de peso
Aunque no lo crea, consumir leche diariamente ayuda a bajar de peso, ya que tiene un efecto adelgazante. Varios estudios han demostrado que las personas pueden perder grasa si incrementan su ingesta de leche.
2- Neutraliza la acidez
Se recomienda en casos de gastritis, ya que es capaz de neutralizar la acidez. En este caso es mejor tomarla descremada.
3- Es un relajante
Funciona como un relajante. Beber un vaso de leche caliente antes de acostarse es ideal para calmar los nervios y relajar los músculos tensos. Así que si desea dormir relajado toda la noche, la lactosa es una buena opción.
4- Actúa como un exfoliante
Este alimento contiene ácido láctico, el cual actúa como un exfoliante natural, y enzimas que suavizan la piel y le dan brillo y lozanía al rostro.
5- Reduce riesgo de cáncer
Según estudios, tomar un vaso de leche diariamente reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama.
6- Es energizante
Es más eficaz que las bebidas energizantes para la recuperación del cuerpo después de un entrenamiento intenso.
7- Contiene ácido fólico
Es un alimento que no puede hacer falta en la dieta de las embarazadas. Gracias a su fuente de ácido fólico ayuda a prevenir el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, como espina bífida.
8- Contiene proteína
Tomar 2 o 3 vasos de leche al día aporta el 22% de energía y 100% de proteína, justo lo que el cuerpo necesita.
9- Fortalece huesos, uñas y dientes
Es considerada una de las mejores fuentes de calcio. Si desea fortalecer sus huesos, uñas y dientes debe consumir leche todos los días. Tanto adultos como niños pueden prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis y las caries si la consumen diariamente.
10-Combate la migraña
Su consumo contribuye a combatir la migraña y también reduce los molestos síntomas del síndrome premenstrual.