Familia y Hogar
Redacción.
No existe una persona sobre la faz de la tierra a quien le agrade que su vivienda sea invadida por las molestas plagas. Los roedores, insectos y mosquitos aprovechan la suciedad que se acumula en algunas partes para instalarse en el hogar.
Si usted está luchando con algún tipo de plaga tome nota de estos consejos que le ayudarán a alejar a estos intrusos para siempre.
1. No permita que se acumule la suciedad en ningún rincón de su hogar. Esto es lo que más llama la atención de los ratones e insectos.
Saque la basura frecuentemente y limpie bien los recipientes. También es importante limpiar los quemadores de la estufa para evitar residuos de grasa.
2. Otro consejo importante es evitar aguas estancadas. De lo contrario favorecerá la proliferación de mosquitos, lo cuales pueden producir enfermedades graves como el dengue, zika y el chikungunya.
3. Utilice bolsas plásticas ziploc o herméticos con tapaderas; y no deje abiertos los paquetes de galletas. De esta forma evitará la aparición de hormigas.
4. Asegúrese de tapar cada orificio que haya en su vivienda. Pues estos lugares son los escondites favoritos de los roedores.
Trucos caseros:
- Sembrar menta alrededor de la casa evitará la proliferación de hormigas.
- Colgar bolsas de plástico transparentes llenas de agua cerca de la comida ahuyentará a las moscas.
- Colocar una jarra con vinagre de manzaca atraerá a los mosquitos. Estos se acercarán y caerán al recipiente.
Si el problema con la invasión de plagas es fuerte y no hay ningún método casero que lo detenga es necesario contratar un servicio de fumigación.