¿Mascotas? piense en su espacio

En un descuido pueden crear un desorden, así que mejor adecue su vivienda para que puedan convivir libremente

Deles una buena bienvenida

Si está por adoptar una mascota es importante que prepare su hogar para hacerlo apto y para que sus pertenencias estén protegidas desde antes.

Seguridad para todos. Es posible que usted tenga esculturas, accesorios u objetos frágiles como decoración. No necesariamente debe quitarlos, ponga repisas en los muros y acomode sus accesorios. Hay algunas con diseños muy modernos que se adaptan al estilo de decoración que tengas en casa.

Incluso hay soportes muy minimalistas y transparentes si no le gusta la idea de que destaquen más que sus objetos.

En el caso del cableado, debe esconderlo detrás de muebles u organizarlo mejor para que vaya bien pegado a los muros.

Mobiliario. Visualice cómo su mascota podría tener más espacio para moverse dentro del hogar. Después reorganice la distribución del mobiliario y así cree un área amplia.

Si tiene sillones o sillas de telas delicadas, como el terciopelo, pana, seda o cualquier textil que se pueda estropear con un simple arañazo, existe una solución.

Opte por fundas para sillones y sillas de materiales sintéticos que se pueden estar lavando de forma regular. También consiga protectores para las patas de las sillas y evita que se dañen.

Sin tóxicos. Elija un lugar que esté en alto o sea difícil de abrir para guardar productos tóxicos, como medicinas, pesticidas o limpiadores. Escoja botes de basura que se abran con pedal o sean difíciles de tumbar, pues pueden quedar restos de alimentos dañinos.

Otra cosa que debe investigar es que si tiene plantas y flores, cuáles de ellas son tóxicas para las mascotas y elimine las que no sean aptas. Si vive en un piso elevado instale mosquiteros en las ventanas, pues los gatos son excelentes escapistas y al brincar pueden terminar lastimados.

Por su bienestar

RINCÓN DEL PERRO. Elija cuál será su espacio personal y que no debe ser invadido. Ya que haya elegido cuál será su lugar o habitación, coloque su cama. Si es adoptado, pida una manta que huela a su madre o hermanos y disminuya el estrés

RINCÓN DEL GATO. Repita los mismos pasos antes mencionados para un perro. Pero un gato requiere de un poco de más accesorios. Una bandeja con arena para que haga sus necesidades y un rascador son indispensables.