Condicionantes como el tamaño de la superficie o el interiorismo con el que se va a acoplar son algunos de los puntos a tener en cuenta para conseguir la terraza perfecta y disfrutar las tardes en ella.
Sea como un área de convivencia o como un lugar para la reflexión y descanso, esta se podría convertir en la nueva superficie favorita del hogar.
Elementos
Acondicionar la terraza como el espacio ideal para la convivencia requiere de un elemento indispensable: un asador y, dependiendo de las dimensiones del espacio, este se cambia por una cocina exterior, capaz de satisfacer las necesidades de un buen número de invitados.
Las velas, una canasta con mantas, faroles y hasta una chimenea son accesorios indicados para moldear este espacio.
Según los expertos en decoración, los muebles de exterior deben tener cojines de tela hechos para la intemperie, preferiblemente de algodón.
Otra opción es agregar plantas, arbustos y cualquier otro elemento verde que formen espacios de confort para los dueños de la casa y los visitantes.
Es muy importante una vista que tenga una conexión entre el jardín, la terraza y los interiores. Si vive en un apartamento, compre enredaderas artificiales para poner en los muros.
Para finalizar, las tonalidades en los accesorios deben ser turquesa, verde, amarillo y azul, los cuales son colores que evocan la playa o el campo y que destacan entre tonos neutros.